18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La verdad es el mejor homenaje

Lunes, 21 de septiembre de 2020 03:38

Por Sergio Raúl Beretta, Cículo Médico de Salta

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Sergio Raúl Beretta, Cículo Médico de Salta

Después de muchos días de lucha desigual se van sumando víctimas fatales a esta despiadada pandemia. Ayer, hoy y mañana. Colegas que son amigos, maestros, compañeros, discípulos, padres, hermanos, esposos e hijos.

Pérdidas irreparables.

Todos diferentes en virtudes y también con defectos. Pero con dos comunes denominadores: la consagración de sus vidas para tratar de sanar, aliviar y acompañar a otros; y la pobreza de sus sueldos y honorarios por el cumplimiento de sus tareas.

Vivimos hoy en un país con muchos políticos de dudosa moral, donde tristemente poco importan la salud, educación y seguridad. Se demonizan los trabajadores, productores y empresarios a quienes se exprime con sus impuestos para asegurar sus altísimos salarios y derramar pobreza sobre el pueblo que la manotea a cambio de un voto. Hoy la pandemia es producida por un virus, ayer una bala, mañana el hambre y la sumisión.

  Enf. Oscar Alderete - Enf. Norma Aguirre - Enf. Luis Vanoli - Enf. Norma Benci

Se van yendo los mártires sin vociferar esas verdades que tanto incomodan al poder que distribuyó y distribuye inequitativamente los recursos.

No silenciando nuestras verdades, será nuestro mejor homenaje a tantos trabajadores de la salud que en esta pandemia están entregando sus vidas sin poder gritar.

Nuestras profundas condolencias a los familiares y que Dios les dé la paz y el consuelo necesario para continuar.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD