Vecinos, preocupados por la  impunidad de dos ladronas

Dos mujeres, que ya fueron denunciadas en más de una oportunidad por sustraer diversos objetos, siguen deambulando junto a dos hombres a bordo de un vehículo ploteado como un taxi. Son varias las personas que sufrieron el robo de celulares y productos de sus negocios, y sostienen que se trata de las mismas mujeres. Vecinos de la zona sur de Salta capital, como de otros sectores de la cuidad, se mostraron preocupados por la impunidad con que se movilizan para delinquir.

En la edición con fecha 4 de septiembre, El Tribuno publicó la denuncia de una joven comerciante que, estando embarazada, sufrió el arrebato de su celular en manos de dos mujeres. "Todo hace indicar que son las mismas, una gordita y la otra más flaca quienes después de robar abordan una Surán roja tipo taxi", le dijo a este medio Rocío, la denunciante.

Uno de los últimos atracos perpetrados por las ladronas fue el sábado 12 del corriente mes, en un local de ropa del barrio Bancario. "Estaba cerrado por todo esto de la pandemia, primero tocaron el timbre y como tenía la luz cortada, golpearon el portón de mi casa. Salí y me dijeron que necesitaban hacer un regalo y me pidieron por favor que las dejara pasar. Accedí y entraron", le contó a este medio la dueña del local.

"En todo momento fueron muy amables, me hicieron sacar un montón de prendas, nunca me di cuenta de que me habían robado hasta que se fueron. Mientras una me hablaba, la otra iba guardando cosas en una mochila", apuntó. Se trata de la misma metodología que adoptaron en otros comercios.

  Las mujeres habrían perpetrado distintos robos en la zona sur, en el centro de Salta y también en Campo Quijano. Vecinos pegaron fotos de una de las sospechosas.    
 

Se presume que las mujeres y los hombres de la Surán anduvieron también por otros barrios de la zona sur como el Intersindical y El Tribuno. "Después que me robaron en mi local una vecina nos comentó que las había visto en una peluquería del Inter, identificó a una de ellas porque tenía una de las diez remeras que me robaron", agregó.

Lo que a las víctimas y los vecinos indigna es el nivel de impunidad con el que se movilizan las ladronas. Estarían domiciliadas en Finca Independencia y el vehículo en el que circulan junto a dos hombres al parecer tiene patentes robadas, "una es JAK 561", aportaron los denunciantes.

“Lo más indignante es la impunidad con que andan estas mujeres. Nosotros hicimos la denuncia y también por nuestra cuenta indagamos en las redes sociales donde nos impresionó la cantidad de gente que sufrió algún tipo de robo por parte de estas mujeres”. En uno de los robos el dueño del local captó la imagen de una de ellas, foto que viralizaron entre vecinos para estar atentos.    

"Hicimos la denuncia y nos enteramos que al parecer tienen antecedentes pero que sin embargo los policías las detienen y desde la Fiscalía las liberan", sostuvo un vecino de la zona sur.

Gracias a los diversos grupos de redes sociales y WhatsApp son las mismas personas quienes se encargaron de conseguir información y datos de las ladronas y sus cómplices.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...