¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Metán, los comercios pudieron reabrir hoy y aislaron al intendente

El Comité de Emergencia resolvió habilitar algunas actividades, luego de 9 días de Fase 1.
Lunes, 21 de septiembre de 2020 18:51

En San José de Metán se había vuelto a fase 1 el pasado 13 de este mes debido a que se confirmó la circulación comunitaria de Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán se había vuelto a fase 1 el pasado 13 de este mes debido a que se confirmó la circulación comunitaria de Covid-19.

Pero el Comité Operativo de Emergencia (C.O.E.), decidió tomar nuevas medidas que tienen vigencia desde hoy, hasta el 4 de octubre.

En la resolución se establece la limitación a la circulación de personas desde la medianoche hasta las 6, excepto esenciales. Mientras que las reuniones familiares, sociales y el turismo interno, permanecen suspendidos.

“Los comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 21 horas. El resto de los comercios podrá hacerlo hasta las 20 horas”, informaron desde el C.O.E. metanense.

Destacaron que los locales gastronómicos funcionarán con atención al público hasta las 20 horas y posterior a ese horario con modalidad delivery hasta las 0.

La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo. Se prohíbe la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas; y deportes donde participen más de diez personas. 

Por otra parte, se habilitaron las caminatas y ciclismo individuales. Mientras que los gimnasios podrán funcionar bajo estricto cumplimiento de los protocolos vigentes con un máximo de 10 personas por turno. 

“Se pide a la población extremar las medidas de prevención, teniendo en cuenta las declaraciones del COE provincial respecto de la ocupación de camas que ya supera el 90%”, destacó el organismo.

Aislaron a Issa

El intendente, José María Issa, tuvo que ser aislado de manera preventiva y le envió un mensaje a la gente a través de redes sociales.

“A todos los vecinos de mi amado San José de Metán quiero contarles que por presentar síntomas compatibles me encuentro aislado en forma preventiva y que esta mañana se me realizó el hisopado para Covid-19”, dijo Issa en un mensaje que difundió a través de su Facebook.

“Me encuentro en buen estado de salud y a la espera de los resultados. Les pido de todo corazón que nos sigamos cuidando, que cumplamos con las medidas preventivas y que aunemos esfuerzos para salir adelante”, destacó.

“Como lo vengo haciendo desde el primer día que asumí continuaré trabajando, ahora de manera remota, debido a las circunstancias. Los abrazo a la distancia y desde ya agradezco las llamadas, mensajes y el cariño de siempre”, indicó el jefe comunal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD