Rescataron un cóndor andino que tenía signos de intoxicación

Rescataron un cóndor andino que presentaba signos de intoxicación. El ave fue rescatada el pasado viernes por la Policía Rural y Ambiental y personal de la Estación de Fauna Autóctona en zonas aledañas a Finca las Costas, tras el aviso de un particular que lo encontró sin poder volar.


Inmediatamente, se lo trasladó a la Estación de Fauna Autóctona, donde el equipo veterinario de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó los primeros auxilios, tratamiento paliativo y tomó muestras para análisis de laboratorio. Los profesionales especificaron que se encuentra estable y atento, pese a mostrar signos de intoxicación leve.

El ave será atendida y tratada por los veterinarios del organismo con la colaboración de la Fundación Bioandina Argentina, Fundación Temaikény especialistas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta para interconsulta, ya que, debido a la suspensión de vuelos en el marco de la emergencia sanitaria, no podrá ser trasladada a Buenos Aires donde funcionan los centros de rehabilitación.

Luego del monitoreo y acorde a la evolución que presente, se determinará la factibilidad de su liberación.

El cóndor andino es un ave emblemática de América del sur, lamás grande y pesada capaz de volar. Su rol en la naturaleza es fundamental ya que se alimenta de carroña, manteniendo limpios los ecosistemas. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...