¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Qué es una endoscopía y cómo se realiza esta práctica de la medicina

A raíz de la internación del ex presidente Mauricio Macri, repasamos de qué se trata el estudio médico que le realizarán luego de detectarle un pólipo en el intestino.
Martes, 22 de septiembre de 2020 17:02

La endoscopía es un procedimiento médico pedido por los especialistas en gastroenterología, la rama medicinal que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La endoscopía es un procedimiento médico pedido por los especialistas en gastroenterología, la rama medicinal que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo.

Para su realización se utiliza un instrumento llamado endoscopio, el cual se introduce en el cuerpo para observar su interior: el esófago, estómago y duodeno.

Los endoscopios tienen una cámara diminuta unida a un tubo largo y delgado. El médico lo mueve a través de una cavidad, órgano hueco o apertura del cuerpo para ver el interior de un órgano. 

Algunas veces, los endoscopios se usan para cirugía, como en el caso de la extirpación de pólipos del colon. A propósito, al expresidente Mauricio Macri le detectaron esta deformidad en su intestino.

De todos modos, allegados al líder del PRO indicaron que la endoscopía ya estaba prevista desde antes de su viaje a Francia y Suiza, a partir de haberse realizado otros estudios de rutina que habían detectado el pólipo en el intestino.

El ingreso al sanatorio tuvo lugar en las primeras horas de la tarde, cuando Macri se trasladó desde su quinta "Los Abrojos", en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, hasta el centro de salud ubicado en Azcuénaga al 800, en el barrio porteño de Recoleta.

Un pólipo es una acumulación de células que se forma en el revestimiento del intestino y que se recomienda retirar para estudiar, ya que algunos casos pueden derivar en cáncer.

El ex presidente participó este lunes de la última reunión semanal de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio realizada por Zoom y, tras regresar de Europa a principios de mes, buscó ubicarse en un lugar de centralidad en la política nacional.

PUBLICIDAD