Los jueces comienzan a trabajar de manera remota y se habilitan mesas virtuales

El Poder Judicial de Salta dispuso que los jueces continúen sus trabajos de manera remota, frente a la emergencia sanitaria y las disposiciones impuestas por el aislamiento social preventivo y obligatorio en Capital, Orán y otros departamentos de la provincia.

De este modo se busca asegurar el funcionamiento de la Justicia ya que tras la acordada firmada esta noche se ordena que los jueces y juezas, funcionarios y funcionarias que no concurran de manera presencial a sus oficinas deberán prestar servicios en forma remota.

Para ello, el Poder Judicial recuerda el avance tecnológico que logró en principios de 2019, con la implementación de una plataforma virtual que cuenta con el soporte necesario para el almacenamiento y procesamiento de los expedientes digitales, lo que permite hacerle frente a las complicaciones que acarrea la pandemia.

A raíz de este fortalecimiento institucional se logró ya en marzo de este año el acceso remoto de 600 usuarios. Esto es lo que permite a los magistrados y funcionarios que continúen ejerciendo sus funciones sin concurrencia a los lugares de trabajo para dar cumplimento a la normativa de prevención sanitaria.

Además, en el punto 3 de la acordada, se habilita las mesas virtuales de todos los tribunales y juzgados para la tramitación de diferentes asuntos y en el punto 8 se reitera que los magistrados, magistradas, funcionarios, funcionarias, técnicos, agentes, administrativos y personal de servicio en general deberán permanecer en sus hogares con disponibilidad para atender teléfonos fijos y celulares en todo momento.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...