¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Meghan Markle y el príncipe Harry contra la desinformación digital

Los duques de Sussex se pronunciaron en contra de la desinformación y negatividad en línea, especialmente en tiempo de elecciones.
Jueves, 24 de septiembre de 2020 11:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Meghan Markle y el príncipe Harry continúan su lucha contra un panorama digital negativo, y durante una aparición en el especial “Time 100” enfatizaron la importancia de crear un mundo digital más sano, especialmente en este periodo electoral.
De la misma forma, el nieto de la reina Elizabeth II y su esposa aprovecharon la ocasión para instar a votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Meghan y Harry compartieron el mensaje desde su nuevo hogar en Montecito, California, en donde aparecieron sentados en una banca y con su amplio jardín como fondo.
“Faltan seis semanas para el día de las elecciones y hoy (por ayer miércoles) es el Día Nacional de Registro de Votantes”, dijo Meghan. “Cada cuatro años, nos dicen ‘Esta es la elección más importante de nuestra vida’. Pero esta, realmente lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en práctica y nuestras voces se escuchan”, añadió.
Por su parte, Harry agregó la importancia de no ser parte de la desinformación y los discursos de odio que este periodo electoral pueda generar en las redes sociales y en las plataformas digitales.
“A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la información errónea y la negatividad en línea. Lo que consumimos, a lo que estamos expuestos y con lo que nos relacionamos en línea, tiene un efecto real en todos nosotros”, señaló.
“Cambiar la forma en que los usuarios de las redes sociales interactúan entre sí”, continuó Meghan. “Comienza con ‘ver el mundo a través del lente de la comunidad’”, añadió.
“Los buenos vecinos se cuidan los unos a los otros, se protegen y se mantienen seguros. Los buenos vecinos también se aseguran de que estemos informados con hechos y no con ficción sobre nuestras comunidades y los problemas que nos afectan”, explicó la exestrella de Hollywood.
Los esposos, exmiembros de la realeza británica, han sido críticos de los medios de comunicación a lo largo de más de dos años, especialmente cuando enfrentan una batalla legal en curso contra los paparazzi y la prensa británica.
Desde la perspectiva de Harry, como ha mencionado en ocasiones, su empeño por, junto a Meghan, pronunciarse en contra de las desinformación y causas que dañan a las personas, proviene no solo de su experiencia como figuras públicas, sino como ciudadanos del mundo.
“Una vez que ves que muchos de los mayores problemas del mundo están siendo creados por el espacio en línea, te das cuenta de que necesitas hacer algo”, dijo, y luego agregó: “Esta noche nos recuerda lo importante que es cuidarnos e inspirarnos los unos a los otros”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD