Cafayate: empresarios y hoteleros marcharon por la difícil situación del sector

Las no tan viejas postales que mostraban a Cafayate como uno de los lugares más atractivos en cuanto a turismo en Salta parecen ya un mero recuerdo. El pueblo que supo albergar a turistas del país y del exterior hoy sufre las consecuencias de la pandemia y de la imposibilidad de poder viajar al menos dentro de la provincia. Con este triste escenario como protagonista es que hoy y bajo la consigna "El Turismo en agonía", hoteleros, empresarios y operadores realizaron este mediodía una marcha en reclamo de una asistencia afectiva por part del Estado para sostener una acticidad que corre peligro de colapsar.


Las restricciones impuestas por la pandemia han reducido a un mínimo histórico las actividades turísticas en la provincia y se han manifestado drásticamente en lugares como Cafayate, donde la matriz comercial está estrechamente ligada a esta actividad y constituye el motor de su economía.


Los empresarios turísticos piden, entre otras cosas, créditos acordes a la realidad, con tasa 0 y con 36 meses del plazo para su devolución; subsidios provinciales para recomponer y hacer frente al déficit salarial de los empleados del sector y para poder realizar el pago de los servicios de agua y luz retroactivo a marzo de este año. También solicitan la unificación de protocolos para la reactivación del turismo regional.
La convocatoria es para las 11 de hoy en la plaza Michel Torino, respetando el distanciamiento social y las medias preventivas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...