Podoroska cortó una mala racha para el tenis argentino

La tenista Nadia Podoroska se impuso ayer a la china Xinyu Wang por 6-2 y 6-4 y logró clasificarse para el cuadro principal de Roland Garros, certamen que disputará por primera vez en su carrera, mientras que sus compatriotas Leonardo Mayer y Renzo Olivo quedaron eliminados del torneo al caer ante Nikola Milojevic y Michael Mmoh, respectivamente.
La deportista, oriunda de la ciudad de Rosario, jugará el tercer Grand Slam del año que se disputará desde el próximo domingo en París tras dejar en el camino a Wang, en un encuentro que duró una hora y cuarto.
Con este triunfo, Podoroska ingresó al cuadro principal y se suma a sus compatriotas que entraron directamente por su posición en el ranking: Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98).
La rosarina además rompió un “maleficio”: después de seis años una jugadora albiceleste dirá presente en el main round del torneo francés (la anterior fue Paula Ormaechea). También hacía cuatro años que una tenista argentina no disputaba ninguno de los cuatro grandes torneos del tenis (Podoroska superó la qualy del US Open en 2016).
Previo a vencer a la tenista china, Podoroska le había ganado a polaca Magdalenta Frech por 6-2 y 6-2, y a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4.
La rosarina atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. “Estoy contenta por el año que estoy viviendo. Después de muchos años puedo estar de nuevo en un cuadro principal de un Grand Slam”, comentó la jugadora argentina.
“Ganar los tres partidos en dos sets es importante para el físico. Pero vengo con confianza, la semana pasada gané un torneo y todo eso suma”, agregó la tenista. Luego de llegar a las semifinales en el Praga Open se consagró en el ITF W60 de Saint Malo, Francia, al superar en la final a la española Cristina Bucsa, lo que le permitió por primera vez en su carrera llegar al puesto 130 del ranking mundial.

Eliminados

En tanto, los que no participarán de la edición 2020 de Roland Garros son Mayer y Olivo tras haber perdido ayer sus respectivos partidos de la última ronda de la clasificación para el certamen parisino.
El correntino Mayer fue eliminado al caer ante el serbio Nikola Milojevic por 6-7 (4), 6-2 y 6-3 en un partido que se extendió durante dos horas y 45 minutos mientras que el rosarino Olivo perdió frente al estadounidense Michael Mmoh por 4-6, 6-2 y 6-3 luego de dos horas y siete minutos de juego.
El torneo de Roland Garros debía disputarse entre la última semana de mayo y la primera de junio, pero el Gran Slam tuvo que ser pospuesto a raíz de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.
El certamen comenzará mañana con el serbio Novak Djokovic, quien es el favorito a quedarse con el título, mientras que otro de los candidatos es el tenista español Rafael Nadal, que es el máximo ganador del Grand Slam francés con 12 trofeos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...