Productores jujeños donan verduras a familias de Güemes

El intendente del municipio de Aguas Calientes, perteneciente a la provincia de Jujuy, concretó la donación de verduras que se producen en fincas de dicha comuna a la Municipalidad de General Güemes, para ser entregadas a las familias que se encuentran en aislamiento por el COVID-19. 

El propio intendente Goyo Mamaní recolectó las verduras en su camioneta y las llevó hasta las oficinas del COE municipal de Güemes, donde fueron recibidas por el Coordinador José Mazzucco. Con respecto a esta donación, que sería la segunda en lo que va de la pandemia, el intendente Mamaní expresó: “Nosotros siempre tuvimos una relación estrecha con la gente de Güemes, es mucho más fácil para nosotros llegar a esta ciudad que a San Pedro de Jujuy. Nuestros vecinos hacen uso del Hospital Castellanos de Güemes, realizan las compras más importantes en sus corralones y supermercados. Siempre vamos a estar colaborando porque le debemos mucho a Güemes. Ya se está acabando la cosecha de este año y las últimas partidas los productores las destinaron a Güemes”.

Con respecto a la pandemia, el jefe comunal jujeño dijo: “Estamos bien con el COVID porque los casos se han estabilizados, no hay crecimiento, la gente tomó consciencia, tenemos 50 casos acumulados y avanzamos muy lentamente, acumulamos cinco fallecidos, por suerte los vecinos ya se acostumbraron a cuidarse y lo están haciendo muy bien”.

La relación con General Güemes es tan estrecha, que productores de Güemes tienen sus fincas en el municipio vecino, mientras que algunos de Aguas Calientes las tienen en el departamento salteño.

Por su parte, el coordinador del COE güemense, José Mazzucco, agradeció la colaboración de los productores vecinos. “Agradezco a los productores de Aguas Calientes por esta donación, es la segunda vez que recibimos este tipo de alimentos que nos trae el amigo Goyo, la vez anterior estuvo destinada al hospital Joaquín Castellanos. Todo lo recibido nos va a ayudar a continuar realizando con las asistencias a las familias aisladas. Estas verduras la vamos a separar en paquetes para hacer las entregas, tenemos unas 200 familias en aislamiento, en base al personal con que contamos, hemos asignado 45 familias a cada uno de ellos para que sean controladas telefónicamente”, informó Mazzucco. 

Entre las verduras recibidas hubo acelga, zanahorias, cebollas, berenjenas, zapallitos, papas, lechuga y remolachas, un surtido bastante completo para confeccionar bolsones para entregar a las personas que realizan aislamiento.

La distancia entre Gral. Güemes y Aguas Calientes es de solo 16 km, están comunicadas por la ruta provincial N° 10. 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...