Expo futuro: un espacio virtual para conocer las propuestas de educación superior

El lunes próximo, comienza la novena edición de la Expo Futuro, que busca acercar a toda la comunidad la oferta de educación superior de la provincia.

Este año, la propuesta será virtual e interactiva y estará disponible hasta el 16 de octubre en el sitio oficial de la cartera educativa http://www.edusalta.gov.ar/.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta busca acompañar, sobre todo, a los estudiantes de los últimos años del colegio secundario en la toma de decisión sobre sus proyectos de vida y en la continuación de estudios de educación superior o de formación profesional.

El evento pretende reunir a adolescentes, jóvenes, profesores y profesionales en un espacio común para dialogar y conocer la oferta educativa terciara y universitaria. Como este año la actividad no puede desarrollarse de manera presencial, se apelará a las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante tres semanas, habrá talleres de reflexión vocacional, videos de diferentes profesionales, entrevistas a jóvenes graduados, información sobre becas y servicios de las instituciones del nivel superior, actividades de formación profesional y talleres para docentes, considerando que a nivel institucional acompañan a los estudiantes en este proceso de decisión.

Esta propuesta es fruto del trabajo articulado entre la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente de la cartera educativa provincial, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y la Universidad Católica de Salta (Ucasal).

La apertura de la Expo Futuro estará a cargo del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, el rector de la UNSA, Víctor Claros, y el rector de la Ucasal, Rodolfo Gallo Cornejo.

Todas las acciones e información quedarán disponibles en el portal del Ministerio de Educación www.edusalta.gov.ar. Más información en Instagram: @meducacionsalta.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...