¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los profesionales salteños vuelven a trabajar

Estarán habilitados para reanudar la actividad mañana.
Domingo, 27 de septiembre de 2020 02:19

Los salteños que ejercen profesiones liberales podrán regresar a trabajar el lunes, según resolvió el Comité Operativo de Emergencias (COE).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los salteños que ejercen profesiones liberales podrán regresar a trabajar el lunes, según resolvió el Comité Operativo de Emergencias (COE).

El ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, confirmó a El Tribuno la información. "Es un número importante de personas que volverá a la actividad", destacó.

Desde el lunes entonces están habilitados a trabajar los profesionales de los Colegios de Psicopedagogos; Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines; Colegio de Abogados y Procuradores de Salta; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Colegio de Arquitectos de Salta; Colegio de Escribanos; Colegio Único de Corredores Inmobiliarios; Colegio de Fonoaudiólogos; Colegio de Graduados en Nutrición; Asociación de Fisioterapeutas de Salta; Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Salta; Colegio de Podólogos; Asociación de Productores de Seguros; Asociación Salteña de Psicomotricistas; Colegio de Servicio Social y Trabajo Social; Asociación Odontológica Salteña; Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos y Profesiones Afines; Asociación Argentina de Terapeutas Ocupacionales; Caja de Seguridad Social para Odontólogos y Bioquímicos de Salta y Caja de Seguridad de Profesionales para la Salud.

El Gobierno de la Provincia resolvió que desde el 21 de septiembre y por 14 días volvieran a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio los departamentos de Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera y Orán.

No se trata de una fase uno estricta, ya que hubo flexibilizaciones, como permitir los deportes individuales y las salidas individuales y recreativas en la zona de cercanía a las viviendas. También sigue habilitada la obra privada.

Los siete departamentos en aislamiento tienen el 80% de la población. El resto de las jurisdicciones sigue en la fase de distanciamiento social.

Por el aislamiento social, los comercios y la gastronomía solo podrán realizar envíos a domicilio y los bancos no atendieron de manera presencial durante toda la semana.

Pueden circular aquellas personas que cumplan actividades contempladas como esenciales, entre las que se encuentran los servicios de salud, seguridad, la venta y distribución de alimentos y los medios de comunicación. Ahora se sumarán los profesionales.

Las reuniones sociales y familiares están prohibidas en toda la provincia.

 

 

PUBLICIDAD