El Registro Civil garantiza la atención para inscribir nacimientos y defunciones

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas informa que debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, el organismo continuará con atención reducida.

En Capital las oficinas de Almirante Brown 160 atienden al público que deba gestionar inscripciones de nacimientos en el horario de 8 a 13, con turnos previos que se obtienen al 4212009, interno 143.

En cuanto a las defunciones por Covid-19 se encuentran habilitados tres turnos que cubren las 24 horas los siete días de la semana.

En el interior

En las seccionales y delegaciones del interior provincial se realizan inscripciones de nacimientos en el horario de 8 a 13.  La inscripción se realiza por orden de llegada de los nacimientos ocurridos en su jurisdicción.

Para la inscripción de defunciones se cuenta con guardias permanentes,  incluso sábados, domingos y feriados.

La titular del organismo, Verónica Saicha, recordó que “desde el inicio del aislamiento en la Provincia el Registro Civil mantuvo sus puertas abiertas garantizando a la ciudadanía la atención mínima con la inscripción de nacimiento y defunciones.

Nacimientos en Orán

Teniendo en cuenta la gran cantidad de nacimientos ocurridos en el hospital San Vicente de Paul de ciudadanos del departamento Rivadavia, se recuerda que en el nosocomio cuentan con los certificados de nacido vivo, por lo que la inscripción de dichos nacimientos deben realizarla en la oficina seccional de Orán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...