Mañana, apagón virtual de docentes universitarios y preuniversitarios

Los docentes universitarios y preuniversitarios realizarán mañana un paro nacional que consistirá en un apagón virtual, desconexión y otras actividades de visibilización. Así lo informó la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios - Conadu Histórica.

Entre las reivindicaciones de los educadores, se encuentran las siguientes:

Urgente recomposición salarial. Desde la entidad gremial señalaron que la paritaria salarial venció a fines de junio de este año, y pasados ya casi tres meses se agrava el deterioro de los salarios por la inflación.

Reconocimiento de los gastos ocasionados por la enseñanza virtual desde los hogares. La Conadu Histórica precisó que "Las y los docentes cargamos sobre nuestros hombros la continuidad de la enseñanza a más de un millón setecientos mil estudiantes desde nuestras casas, con nuestras familias en aislamiento y con nuestros recursos económicos".

Estabilidad de docentes interinos y contratados.  Desde el gremio exigen a los rectores la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y estabilidad laboral

Defensa de las Obras Sociales universitarias. Solicitan también auxilio presupuestario urgente para paliar las crisis económicas de las obras sociales de las casas de altos estudios.

Mayor presupuesto para las universidades públicas.

Impuesto a las grandes fortunas. La Conadu Histórica pide que aporten quienes se han enriquecido en estos últimos años.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...