Hoy se celebra en El Carril la fiesta en honor Nuestra Señora de las Mercedes

En un difícil contexto a causa del Covid 19 y de aislamiento preventivo, la comunidad de El Carril honra a su santa patrona, Nuestra Señora de las Mercedes. Ayer, en tanto, finalizó la novena que este año los fieles rezaron frente al denominado “altar virtual”, ya que pudo seguirse a través de las redes sociales. 
Bajo el slogan “Quedate en casa, María va a tu encuentro” hoy desarrollarán las actividades litúrgicas. La consigna tiene como objetivo evitar la aglomeración de gente en el templo parroquial.
De acuerdo al programa, a las 7 será el repique de campanas y se rezará el Rosario de la Aurora. 

 

De 9 a 13, el templo permanecerá abierto bajo estrictas medidas de prevención:

  • Ingresan personas de 18 a 60 años con DNI. No estará permitida la presencia de niños ni de personas en franja de riesgo.
  • Se deberá ingresar con barbijo, higiene de manos y pies con productos que habrá  en la parroquia. Solo se permitirá una persona por banco, la que podrá permanecer un máximo 5 minutos. 

 


Luego, a las 16, la imagen de la Virgen recorrerá las calles del pueblo. Un dato importante es que no habrá caravana, por lo tanto no se permitirá que se sumen vehículos detrás de la imagen. Solicitan a los fieles no esperar la imagen en la iglesia o en la plaza. “La gente deberá permanecer en sus hogares y desde allí ver el paso de la Virgen o bien seguir las actividades por los medios de transmisión”, explicaron desde la comuna local.
La misa central se celebrará a las 19, bajo el lema: “María de las Mercedes unidos en la oración, hoy camina tu pueblo a pedir tu protección”. 

Todas las actividades se transmitirán por La Voz del Interior 89.7 MHz y Fm Boomeang 107.7 MHz. La voz del interior Chicoana, 91,5 MHz; LRK 710 FM Arco Iris, El Carril YTv2 y Canal 33.
También a través del enlace: https://www.facebook.com/Parroquia-Nuestra-Se%C3%B1ora-de-la-Mercedes-El-Carril-Salta-400027296722871/

 


Respecto a las fiestas patronales en un año tan particular, el intendente Efraín Orosco Bernardette expresó: “Es una fecha especial para todos los carrileños, un día de fiesta. La fe y la protección de nuestra Madre de las Mercedes nos une a todos bajo su manto”.
El jefe comunal agregó: “En esta oportunidad celebraremos desde los hogares y en familia; con la esperanza intacta de poder encontrarnos el año que viene juntos en la iglesia celebrando a nuestra Virgen”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...