Güemes: ampliarán la red  de oxígeno del hospital

La semana pasada dieron inicio los trabajos de ampliación de la red para la distribución de oxígeno, dentro del hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de Gral. Güemes. La nueva red posibilitará la conexión directa entre un tanque de 500 litros con varias salas del hospital, evitando la utilización de tubos y optimizando la entrega a unas 30 camas del nosocomio.
 El gerente general del hospital, acompañado por el intendente Sergio Salvatierra, estuvo recorriendo el lugar donde la empresa comenzó con los trabajos de colocación de las nuevas cañerías. “Se está cumpliendo con el inicio de una obra fundamental que venimos gestionando desde marzo con el intendente, respaldados por un pedido de todo el COE departamental. La obra consiste en la extensión de la red de oxígeno hacia la salas de cirugía de varones, sala de cirugía de mujeres, pediatría, clínica médica y tocoginecología. Esto nos va a permitir hacer un ahorro de más de 30 tubos de oxígenos, por lo tanto cuando la red entre en funciones, todo quedará conectado al sistema central”, explicó el gerente general, doctor Rubén Villalón.
El sistema con oxígeno central utiliza un tanque que pude contener hasta 500 litros. De allí sale la cañería que va a distribuir hacia los distintos sectores. “Este tanque, al cual popularizamos como la chancha, es un tanque 500 litros que se llena cada 30 días. Su volumen es suficiente para abastecer a toda la nueva red. Actualmente lo usamos solo en un 10% de su capacidad. Lo más importante de todo esto es que existe la posibilidad de su inmediata recarga cada vez que sea necesario, esto debido a que la empresa que se encarga de la distribución de oxígeno en la provincia se encuentra instalada en nuestro Parque Industrial“. Una vez finalizada la instalación de la ampliación de la red no solo terapia intensiva y el shock room van a contar con este sistema, como ocurre actualmente. “Lo que es bueno de destacar es que los pacientes van a contar con un flujo continuo, sin necesidad de un recambio periódico, con la posibilidad de no encontrar los tubos cargados”. Sobre la inversión realizada en la ampliación de la red, el gerente informó: “Por ahora Provincia está invirtiendo en esta primera etapa alrededor de dos millones de pesos. Digo la primera etapa porque una vez finalizada, vamos a gestionar una segunda ampliación de la red, esta vez hacia el área COVID, que son los pabellones del fondo”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...