Para una infectóloga que asesora a A. Fernández, “todo el 2021 vamos a usar barbijo”

La infectóloga Ángela Gentile, miembro del Comité de expertos que asesora a Alberto Fernández durante la pandemia del coronavirus, aseguró que durante “todo el 2021 vamos a tener que usar barbijo”.

En diálogo con A24, la especialista evaluó el panorama epidemiológico del país y algunas de las medidas que se adoptan para convivir con el virus. “Todo lo que se realiza con protocolos es seguro, lo que no es seguro es hacer algo clandestino y a puertas cerradas. Eso es lo que promueve y facilita la transmisión”, comentó. 

En ese sentido, planteó que “ante síntomas dudosos es preferible activar los protocolos” y aislarse, porque “es importante la responsabilidad individual” para evitar los brotes.

Sobre las vacunas que se están desarrollando para erradicar al Covid-19, respondió: “En marzo o abril, no sabemos exactamente cuándo, se va a comenzar la vacunación pero no es mágico, no quiere decir que cuando comencemos a vacunar se terminó todo”. En ese caso, primero se atenderá al personal esencial, tales como profesionales de la salud y fuerzas de seguridad.

“Seguramente todo el 2021 van a seguirse los protocolos y vamos a tener que estar con barbijos, pero ya con un horizonte claro”, sostuvo Gentile. Acto seguido, contó que el año próximo se deberá “transitar el año escalonadamente, aumentando las coberturas de vacunación hasta generar la inmunidad de rebaño efectiva”.

Consultada sobre la demora en la carga de los datos sobre fallecidos por la pandemia en la Provincia de Buenos Aires, la infectóloga señaló: “Tiene que haber un consenso en el país, porque es necesario comparar las estadísticas. Tiene que ser la misma forma de encararlo”.

“Se tendrá que hacer reuniones para el manejo en la carga de los datos. Es un dato técnico, pero fue sorpresivo lo que ocurrió en la Provincia”, añadió.

 

Fuente: A24.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...