Independiente hizo el deposito para fichar a Federico Martínez

Independiente transfirió finalmente ayer los 300 mil dólares para quedarse con el pase a préstamo del delantero uruguayo Federico Martínez como lo requería Liverpool, de Montevideo, dueño de su ficha y a quien tiene cedido en Rosario Central, que había dado como caída la operación.
“En realidad, el viernes pasado Independiente debió abonar esa suma, pero no se hizo porque se pensaba en retirar la propuesta, aunque el fin de semana se retomaron las negociaciones y se llegó a un acuerdo”, señaló a Télam un vocero de la institución.
“Por eso hoy se transfirieron los 300 mil dólares a Liverpool, pero el jugador llegará a préstamo de Rosario Central, porque ya se cerraron las transferencias en Uruguay. Por eso Martínez firmará vínculo hasta el 31 de enero próximo y para esa fecha se podrá negociar el 50 por ciento del pase con el club uruguayo”, detalló el informante.
Cuando en Rosario pensaban que el extremo izquierdo de 24 años se iba a quedar por 20 meses más en el club, como estaba acordado en un principio con la entidad uruguaya, porque Independiente desistiría de la negociación, en pocas horas todo cambió de rumbo.
El diablo pagó por el préstamo, por el cual se firmará un traspaso con el club del barrio Arroyito y al abrirse el libro de pases en el verano, terminará de cerrar con Liverpool la compra del 50 por ciento del pase por 1.050.000 dólares más a lo ya depositado, mientras el jugador extenderá contrato hasta junio de 2023.
Este cambio de camisetas de Martínez llevará, además, a que la entidad de Montevideo retire la demanda contra Central en FIFA por la falta de pago de dos cuotas de 250 mil dólares cada una.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...