¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La intendenta de Campo Santo fue internada

Josefina Pastrana fue ingresada a una clínica capitalina con cuadro respiratorio.
Martes, 29 de septiembre de 2020 02:06

Josefina Pastrana actual intendenta de Campo Santo, fue internada el pasado jueves en el sanatorio Del Carmen de la ciudad de Salta, debido a que presentaba algunos problemas respiratorios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Josefina Pastrana actual intendenta de Campo Santo, fue internada el pasado jueves en el sanatorio Del Carmen de la ciudad de Salta, debido a que presentaba algunos problemas respiratorios.

A la mandataria comunal le hicieron un hisopado el cual dio negativo para COVID-19. Sin embargo, para un mejor control del cuadro respiratorio que presentó fue derivada a una clínica privada.

Su estado de salud seguía estable ayer y con algunas mejorías, dentro de la gravedad del caso de Pastrana.

La jefe comunal camposanteña sufre de asma, lo cual es un antecedente negativo en caso de ser diagnosticada positiva para COVID-19.

Lo que sí resulta favorable en este caso es que Pastrana se mantiene estable y no se produjeron mayores complicaciones en sus pulmones.

Josefina, como la conocen todos en su pueblo, se ganó en este corto período como intendenta, el cariño no solo de los camposanteños, sino también de la gente de todo el departamento.

Supo ponerse al frente del municipio azucarero con determinación y mantener un rumbo sólido, conservando ese sentido solidario que la destacó en su vida militante, dedicada al campo social.

De acuerdo con el parte oficial emitido desde la Dirección de Prensa de Campo Santo, su estado de salud sería alentador:

"Teniendo en cuenta la necesidad imperiosa de brindarle a nuestro pueblo que demuestra su preocupación por la salud de nuestra querida intendenta Josefina Pastrana queremos brindar información sobre su salud al día de la fecha", dice el parte oficial.

"Desde el ámbito cercano a Josefina queremos brindar tranquilidad a la comunidad e informar que ella se encuentra bien y estable. Se le diagnosticó una neumonía bilateral con inflamación en los pulmones. Ella se encuentra internada y asistida en una clínica médica para mayor control y atención constante si así lo requiere", detalla el escrito.

"La complejidad de la situación se debe también a su problema respiratorio congénito y es por ello que debe tener una atención particular. Ella está al tanto de los buenos deseos y saludos por parte de todos y muy agradecida de tantas muestras de cariño y afecto, es por ello que nuevamente pedimos cautela y responsabilidad con la información", afirma.

 

PUBLICIDAD