"Se gestionó la compra de elementos de seguridad, sabemos que no son suficientes"

Familiares de efectivos policiales realizaron una marcha hoy en las puertas de la Central de Policía, ubicada en Gral. Güemes esquina Balcarce, en reclamo por la situación que está atravesando la fuerza de seguridad. Los familiares sostienen que no cuentan con los elementos necesarios de seguridad y que cada vez son más los policías que se contagian sin tener la respuesta necesaria para poder transitar la enfermedad de la mejor manera posible. 

Dentro de este marco la jefa de la Policía, Norma Morales, dialogó con la prensa donde manifestó que están al tanto de la situación y que ya se iniciaron las gestiones para recibir máscaras y otros elementos fundamentales para prevenir el contagio. 

“Tomamos conocimiento del reclamo. Justamente se gestionaron elementos de protección. La realidad es que no son suficientes y en estos días estaremos recibiendo máscaras de seguridad para quienes están en la primera línea. Sabemos que es una necesidad y una prioridad y que muchos efectivos tuvieron que comprarse estos elementos. La institución gestiona pero también sabemos que para la compra de elementos hay un trámite, todo se gestiona, nada es en el acto”, manifestó Morales. 

Sostuvo también que en marzo se iniciaron las gestiones para poner en funcionamiento la Escuela de Cadetes y que siempre estuvo disponible. “En un primero momento fue utilizada, está habilitada como lugar de aislamiento y cuenta con médicos las 24 horas. Actualmente allí no hay ningún efectivo porque existen dos hoteles para aislar al personal que pueda estar afectado. Tenemos más de 900 policías aislados por contacto estrecho, más de 450 dieron positivo y 240 están recuperados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...