La justicia Federal se expidió y designó a Alcira Figueroa como reemplazante de Ameri

La antropóloga Alcira Figueroa reemplazará finalmente al exdiputado del Frente de Todos Juan Ameri, quien renunció la semana pasada tras haber protagonizado escenas íntimas en plena sesión de la Cámara de Diputados.

Ante un pedido de la Cámara de Diputados de la Nación, el juez Federal Nº 1 con competencia electoral Julio Bavio, informó que a quien le corresponde asumir en reemplazo de Juan Emilio Ameri es a Alcira Elsa Figueroa, conforme con lo establecido en la resolución de oficialización de lista de candidatos del Frente Ciudadano para la Victoria, del 8 de septiembre de 2.017.   

La propia Alcira compartió el documento a través de su cuenta de Twitter confirmando su designación  como reemplezante del exdiputado Ameri. 

"Con mucha alegría quiero anunciar que la justicia resolvió que seré yo quien reemplace a Juan Ameri en @DiputadosAR. ¡Muchas gracias a todas las personas que enviaron su cariño, fuerza y buenos deseos!"

 

 

De esta manera, Figueroa, antropóloga, feminista y magister en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable, ocupará la banca en la Cámara baja que quedó vacante con la renuncia de Ameri, con mandato hasta diciembre de 2021.

El viernes último a la madrugada, la Cámara de Diputados, en un trámite veloz, había aceptado la renuncia presentada por el diputado salteño Juan Emilio Ameri tras el escándalo que había protagonizado el jueves, al mostrarse en una escena sexual mientras participaba de manera remota en una sesión del cuerpo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...