¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Defensa Civil intervino en más de 250 incendios forestales en Salta durante agosto

La Subsecretaria de Defensa Civil junto a distintos organismos competentes trabajó en más de 250 focos ígneos registrados en más de una decena de municipios de la provincia durante el mes que terminó hace unos días.
Viernes, 04 de septiembre de 2020 11:07

Defensa Civil intervino en más de 250 incendios forestales o de pastizales registrados durante agosto en toda la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Defensa Civil intervino en más de 250 incendios forestales o de pastizales registrados durante agosto en toda la provincia de Salta.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, destacó el importante trabajo coordinado que se realiza en la provincia ante los reportes ingresados al Sistema de Emergencia 911 por incendios de pastizales o forestales desde dónde se da intervención de inmediato a Defensa Civil para la activación del protocolo de acción y la coordinación del trabajo operativo.

Durante agosto se realizaron distintas tareas para sofocar incendios en más de una decena de municipios con la intervención de cuarteles de bomberos voluntarios de los diferentes sectores, la Brigada Forestal, bomberos de Policía y municipios como así también con el Sistema Nacional del Fuego cuando se requirió vuelos de reconocimiento dadas las características del incendio en altura.

El funcionario informó que se trabajó en barrios de Salta Capital, Cerrillos, Campo Quijano, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, Aguaray, Metán, San Lorenzo, Aguaray, entre otros.

Se recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD