“Es un desafío: nunca dejamos de operar”

CCU Argentina, como parte de las industrias de alimentos y bebidas, no tuvo cuarentena. La compañía que elabora cervezas, sidras y vinos, marcó el camino para muchas en el desafío de continuar con su trabajo, pero en un mundo donde los escenarios cambiaron. Actualmente, la planta de Cerveza Salta, parte de CCU, el 2do. grupo más importante de bebidas con alcohol de nuestro país, emplea a más de 2.200 personas de forma directa e indirecta; y llega a más de 5.000 comercios de diferentes sectores como la gastronomía. 

En el marco del Día de la Industria, Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos, indicó a El Tribuno que el coronavirus provocó un montón de interrogantes. “Nos desafió muchísimo. Desde el primer momento las cerveceras nos mantuvimos trabajando, y eso nos convirtió en pioneros a la hora de cuidarnos, al tener los protocolos muy aceitados, al tiempo que lo mejoramos todo el tiempo, a medida que cambian las cosas y vamos aprendiendo otras nuevas. Enfrentamos un escenario nuevo y tratamos de trabajar con lo que pasa dentro de la Cervecera, pero más aún en la casa de cada persona, donde la responsabilidad reside en cada uno”.

Tres son los ejes que estableció CCU Argentina ante la contingencia: cuidar a sus empleados, mantener activa su operación y estar cerca de las comunidades. “No estamos ajenos a lo que pasa en el país, pero sentimos que estamos haciendo las cosas de manera muy consciente”, aseguró. 

En la Cervecera, nacen marcas que llegan a todo el país como Schneider, Imperial y sus especialidades, además de la líder regional: Cerveza Salta. 

El trabajo con el Gobierno de Salta y el municipio capitalino fue clave para la empresa, ya que la adecuada articulación facilitó las operaciones relacionadas a la producción, la distribución y la venta. “Los gobiernos han sido muy receptivos, muy interesados en facilitar las operaciones, y resolver problemas. El diálogo con las autoridades es muy saludable porque todos apostamos a lo mismo: el crecimiento de la industria y la economía de la región”, aseguró.

El universo cervecero debió enfrentar el desafío de comunicar en tiempos de preocupación y de mucha sensibilidad. Las marcas de CCU Argentina -Cerveza Salta, Cerveza Santa Fe, Heineken, Schneider, Imperial, Miller- entendieron que el consumidor, y el ciudadano se encontraba en el mundo digital, por lo que todas sus estrategias debían ser reformuladas. 

“Abordamos los temas con empatía, con ánimo de proponer soluciones, siendo muy conscientes del momento que se está comunicando, porque no es un momento normal y había que aportar valor”, afirmó. Un claro ejemplo han sido las campañas que encaró CCU Argentina desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Inició con la donación de insumos de primera necesidad como camas de atención médica y elementos de protección para el personal de salud. Luego de manera directa, provincia y municipio recibieron de la compañía 25 mil kilos de alimentos que fueron distribuidos entre los sectores más vulnerables. 

La Campaña #AquíEstamos ha sido un hito de la empresa, ya que logró acompañar el regreso de los bares y restaurantes que formaban parte de la familia de Cerveza Salta. Se donaron 100 mil vasos de cerveza que fueron entregados por la marca totalmente gratis.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...