¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lista única con Sergio Leavy para la presidencia del PV

Ayer finalizó en la fuerza kirchnerista provincial el plazo para la presentación de listas de candidatos para la renovación de la conducción.
Domingo, 06 de septiembre de 2020 02:43

En el marco del proceso de renovación de autoridades, en el Partido de la Victoria de Salta se presentó ayer una lista única con el senador nacional Sergio "Oso" Leavy como candidato a la presidencia de la mesa ejecutiva partidaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del proceso de renovación de autoridades, en el Partido de la Victoria de Salta se presentó ayer una lista única con el senador nacional Sergio "Oso" Leavy como candidato a la presidencia de la mesa ejecutiva partidaria.

Para una de las vicepresidencias se postula al dirigente y exdiputado nacional José Vilariño, según anticipó a El Tribuno el titular del bloque de diputados del FPV en la Cámara Baja, Jesús Villa, quien es candidato a la secretaría general del partido.

En este último cargo del PV se desempeñó en le período 2012-2016, Antonio "El gringo" Marocco, el actual vicegobernador de Gustavo Sáenz.

El "Oso" Leavy fue electo presidente del PV por primera vez en el 2008 y asumió en la caja de una camioneta porque la sede de calle Córdoba, casi esquina Urquiza, estaba tomada por el sector interno opositor.

Luego fue reelecto en el 2012 y en el 2016 y ahora busca el cuarto mandato al frente del partido kirchnerista provincial.

Las elecciones internas para renovar autoridades en el PV salteño fueron convocadas por la actual junta ejecutiva partidaria para el 18 de octubre próximo.

Para el Congreso de Delegados se elegirán 60 congresales titulares y suplentes, en representación de los 23 departamentos de la provincia.

Para la mesa de la Junta Ejecutiva, un presidente, un vicepresidente 1´ , un vicepresidente 2´, un secretario general, un tesorero, un protesorero y 18 secretarios. Para la Comisión de Contralor Patrimonial se designarán tres miembros y también se renovará la totalidad de los miembros de los consejos departamentales.

Junta

La junta electoral la integran Lucas Abel Arancibia, María Luisa Sibila, Nelson Federico Molina, Silvia Elizabeth Madrid, Gustavo Alfredo Reyes. Este órgano de control funciona en la sede del PV, calle Zuviría 862 de la ciudad de Salta, mientras que el apoderado es Juan Pablo Marco.

El cronograma electoral se inició el 19 de agosto pasado con el cierre de afiliaciones. El 31 de agosto se procedió a hacer conocer el padrón provisorio, mientras que el 3 de este mes se exhibió el padrón definitivo.

Ayer cerró el plazo para la presentación de listas de candidatos. La exhibición de los nombres de los candidatos, para eventuales impugnaciones, estarán en consideración entre el 7 y 8 de septiembre. El plazo para reemplazo de candidatos observados o impugnados concluirá el 11 de este mes.

La oficialización de los candidatos por parte de la junta electoral tendrá lugar el 16 de septiembre y la proclamación de autoridades electas se realizará el 2 de noviembre de 2020.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD