¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Archie podría ser príncipe sin su consentimiento

Archie nació bajo la influencia de la corona, pero sus padres se han preocupado de que no obtenga ninguna vinculación con ella.
Domingo, 06 de septiembre de 2020 23:53

La monarquía es una institución milenaria y conlleva leyes que están por encima de sus propios protagonistas. Así, desde que Archie Mountbatten-Windsor nació el 6 de mayo del año pasado, su vida va sujeta a una serie de derechos y obligaciones monárquicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La monarquía es una institución milenaria y conlleva leyes que están por encima de sus propios protagonistas. Así, desde que Archie Mountbatten-Windsor nació el 6 de mayo del año pasado, su vida va sujeta a una serie de derechos y obligaciones monárquicas.

El príncipe Harry y Meghan Markle ya se espabilaron para que, al nacer Archie, no se le otorgara ningún título de lord ni de ningún tipo. Ambos luchan para que Archie tenga una infancia de niño normal y no sea tratado de príncipe como, por ejemplo, los pequeños George, Charlotte o Louis, hijos de William y Kate Middleton.

A los dos días de nacer Archie, Meghan y Harry no consideraron necesario que la bisabuela Isabel II lo nombrara príncipe, pero resulta que hay una antigua ley en la familia real británica que puede obligar a Archie a acabar siendo príncipe aunque no quiera.

Iain MacMarthanne, doctorado en monarquía británica, ha hablado con Daily Express y afirma que es probable que el joven Archie esté sujeto a la Ley de Sucesión a la Corona, fechada en 2013. Archie es el sexto en la línea de sucesión al trono en cuanto el príncipe Carlos, su abuelo, sea rey.

Esta ley marca que Archie debería ser príncipe y no solo eso sino que Carlos -cuando sea rey- debería dar su consentimiento si Archie se quisiera casar el día de mañana. Esta ley sigue en vigor y, de hecho, Isabel II dio el consentimiento a Harry para contraer enlace con Meghan.

Eso sí, el príncipe rebelde ya se había comprometido con la actriz antes de decirle nada a su abuela. El caso es que, en referencia a Archie y según la citada fuente, en cuanto Carlos ascienda al trono, Archie será automáticamente nombrado príncipe por esa ley de Jorge V, que data de 1917.

De seguirse estrictamente la ley monárquica, todo lo que han elegido Meghan y Harry para su hijo no habría servido de nada pero, como es lógico, las leyes en la familia real británica son flexibles para sus miembros o, al menos, estas dos lo son.

Si Archie creciera y quisiera saltarse esa ley de la sucesión y se casara sin permiso de la familia real, sencillamente se lo quitaría de la línea de sucesión al trono y perdería su derecho a reinar.

"Finding freedom", la biografía autorizada de los Sussex, recoge que Meghan y Harry ya han hablado de esto con Carlos. “Una fuente dijo que la pareja estaba preocupada por el día en el que el príncipe Carlos se convirtiera en rey, ya que sus hijos podrían heredar el título de príncipe o princesa. Ya han compartido sus preocupaciones con Carlos, que dijo que cuando suceda consideraría la posibilidad de emitir una nueva patente de cartas, un instrumento legal en forma de orden escrita emitida por un monarca reinante, que cambiaría este estilo”, detallaron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD