¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con reparos, el sector económico aceptó las nuevas medidas sanitarias.

Referentes empresarios coincidieron en que las restricciones son necesarias. Muchos advirtieron, sin embargo, sobre la crisis económica.
Martes, 08 de septiembre de 2020 02:12

Desde el sector del comercio, gastronomía y gimnasios expresaron que comprenden las nuevas restricciones que impuso el Comité Operativo de Emergencias (COE) sobre el sector del comercio, gastronomía y gimnasios, aunque no dejaron de remarcar la delicada situación económica que atraviesa el sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el sector del comercio, gastronomía y gimnasios expresaron que comprenden las nuevas restricciones que impuso el Comité Operativo de Emergencias (COE) sobre el sector del comercio, gastronomía y gimnasios, aunque no dejaron de remarcar la delicada situación económica que atraviesa el sector.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, informaron ayer que el 9, 10, 11 y 12 se cerrará el comercio en general, los gimnasios y gastronomía. Además, regirá la prohibición de permanecer en plazas y parques. La administración pública tendrá atención mínima, pero estarán abiertos los bancos y los supermercados. El 13, 14 y 15 se aplicará el esquema de restricciones que se viene implementando los domingos: no habrá restaurantes, supermercados ni comercios.

El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel, manifestó: "Si el COE y los epidemiólogos creen que esto es lo mejor para cortar el contagio de COVID-19, nosotros apoyamos la medida". El referente de los pequeños empresarios insistió en que el sector se solidariza ante la situación. "A esta crisis la venimos peleando entre todos. No estamos en contra. Hoy fuimos convocados a reunión y nos explicaron todo. Vamos a apoyar las medidas", dijo Betzel, que participó de una reunión con el COE ayer.

El presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira, también estuvo en la reunión con el COE y dijo que desde su sector habían presentado una propuesta para trabajar con capacidad reducida. "Evidentemente, ellos tenían la necesidad de tomar esta determinación que por supuesto afecta al sector, pero siempre dependemos del escenario sanitario y es primordial cuidar la salud", manifestó.

"Pedíamos que nos permitan trabajar con menos gente durante estos cuatro días, con sillas en las veredas y la calle, ya que no somos una fuente importante de contagios, y así esta demostrado, pero evidentemente analizaron que, por el momento, no era conveniente y tomaron la decisión de cerrar por todos estos días. La descripción del panorama ameritaba que se tome esa determinación", agregó Kira.

El referente de los gastronómicos también habló de la situación económica y destacó que poca gente va a los restaurantes, ya sea por el miedo al virus o por falta de recursos.

El presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, Maximiliano Kripper, precisó por su parte que en la reunión con el COE les informaron sobre la posibilidad del cierre, pero durante tres días. "Resulta que han decidido hacerlo desde el miércoles (por mañana). Cada representante expuso cómo estaba su sector. La realidad es que todos estamos bastante complicados y, de hacerse una medida, planteábamos que sea igualitaria para todos. Esa era la idea y la medida se tomó", afirmó.

De todos modos, aceptó que la disposición es necesaria. "Hoy la circulación viral es alta. Todos tenemos a alguien muy cercano o próximo que se ha contagiado coronavirus y entendemos que hay que cuidarse", dijo Kripper.

Agregó: "Esta medida en general para todos los comercios está aceptada desde nuestro rubro. Hay que intentar que la gente entienda que estamos en una pandemia".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD