El polideportivo, la futura estrella de Gimnasia y Tiro

La pandemia frenó el deporte en Gimnasia y Tiro pero no las obras. Paso a paso se va construyendo el polideportivo que brindará mayor comodidad para jugar al básquet, al vóley y a otras disciplinas. Hace un año comenzaba esta revolución que pretende darle una nueva cara a la sede ubicada en la zona centro. 
La crisis sanitaria desaceleró el ritmo de trabajo, pero no la llevó a un punto muerto. Así es como hoy en día el club albo ya cuenta con los arcos para sostener el techo del nuevo polideportivo, un sector de grandes dimensiones que lo ubicaría entre los más importantes de la provincia solo superado por el histórico estadio Delmi.
Alejandro Jorge, miembro de la subcomisión de básquet de Gimnasia y Tiro, le comentó a El Tribuno el avance de las obras en este tiempo tan delicado por la pandemia de coronavirus. La mira es a futuro, sin plazos de terminación, pero con la idea de que el nuevo polideportivo sea un imán para multiplicar el número de chicos y chicas haciendo deportes en la institución. 
“Ya habíamos puesto la carpeta de cemento, las columnas y las paredes de 4 metros de alto. Acabamos de recibir los arcos para el techo, es una obra muy grande dada las dimensiones que tiene el polideportivo. Son 1.200 metros cuadrados, más la parte del vóley que también se está terminando de cerrar. Se esta haciendo el piso para posteriormente terminar de techar esa parte también, porque ya se compró el piso del vóley, que es una carpeta especial”, contó el dirigente. 
La obra no solo se centra en el techado del polideportivo y sus pisos sino que abarca otros aspectos que lo convertirán en una estructura con diferentes comodidades y para distintas utilidades. 
“A pesar de la pandemia nosotros seguimos avanzando y esperamos dentro de poco poder terminar con eso. Después del techado seguiríamos con la construcción de los sanitarios, que van a estar en la entrada principal del club, y los vestuarios. Es una obra bastante importante que no va a ser para una sola disciplina, sino para varios deportes y para el club en general. Después del Delmi va a ser el segundo más grande en tamaño”, añadió Jorge. 
¿Qué otras utilidades se le podrá dar al polideportivo? La cancha de básquet tendrá piso de parquet y eso posibilitará que se pueda colocar por encima otra carpeta para jugar tenis bajo techo por ejemplo. La obra se costea con los ingresos que tiene el club y con la dirección de algunos socios. 
El nuevo escenario también tendrá tribunas. “El objetivo es poner tribunas que son retráctiles, acomodadas ocupan ochenta centímetros de ancho, con cuatro o cinco niveles por módulos de cinco metros cada uno. La capacidad dependerá de los módulos que vayamos comprando”, detalló el dirigente de básquet. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...