A tres etapas para el cierre del Rally Dakar 2021, Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) no se resigna y sigue dando pelea por el gran sueño de ser el primer campeón argentino en motos. Ayer dio un paso más al ganar la novena etapa, un bucle con salida y llegada en Neom, que además lo coloca segundo en la clasificación general, a once minutos del chileno José Ignacio Cornejo, su compañero de equipo. 
El dominio del equipo Honda en el Dakar se acentúa con el triunfo de Kevin (29 años) y también por el rendimiento de sus compañeros de equipos, que ayer ocuparon todos los puestos del podio. El estadounidense Ricky Brabec (campeón 2020) fue segundo y el chileno Cornejo fue tercero. 
Kevin cubrió los 579 kilómetros del parcial con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 15 segundo, lo que le permitió descontarle 1m 34s al piloto trasandino, que ahora lidera con ventaja de 11m 24s a falta de tres etapas para el cierre de la competencia. La victoria de ayer le permitió a Kevin (29 años) alimentar el sueño de ganar su primer Dakar luego de clasificarse cuarto (2016), segundo (2018), quinto (2019) y decimonoveno (2020) en sus anteriores actuaciones.
El triunfo tuvo un sentido especial para el salteño ya que ayer se cumplió un año de la trágica muerte del portugués Paulo Gonçalves, que durante varios años fue compañero de Kevin en el equipo oficial Honda. Benavides no quiso dejar pasar la oportunidad de una victoria y así rendir un justo homenaje a quien fue casi su mentor en sus primeros años corriendo en la modalidad rally cross country. 

Luciano, fuera de carrera

No todo fue alegría para los salteños Benavides en Arabia Saudita ya que la victoria de Kevin, la segunda en esta edición, tuvo la contracara del abandono de Luciano (Rockstar Energy Husqvarna) debido a una caída que le produjo la dislocación del hombro derecho y golpes en la muñeca y cadera. 
Es la segunda vez en cuatro participaciones que el menor de los hermanos debe abandonar el Dakar. En 2018 sufrió una caída en la etapa 10 que se disputaba por Catamarca que lo obligó a abandonar en su debut; luego llegaron el noveno puesto en 2019 y el sexto lugar en 2020. 
Luciano abandonó el Dakar 2021 por una caída durante el transcurso de la novena etapa y fue hospitalizado con una lesión en el hombro derecho, informaron los organizadores de la carrera que se desarrolla en Arabia Saudita.
El salteño, de 25 años, se accidentó con su moto a la altura del kilómetro 242 del parcial de ayer y fue trasladado en helicóptero a un centro de asistencia en Tabuk, situado a unos 230 kilómetros al sudeste de ese lugar.
Al término del octavo parcial celebrado el lunes, Luciano Benavides marchaba décimo en la clasificación general y mantenía la expectativa de lograr su mejor actuación en cuatro participaciones en la carrera más extrema del mundo.
La novena etapa del Dakar 2021 no solo dejó a Luciano fuera de competencia sino también a otro piloto de experiencia, el australiano Toby Price (Red Bull KTM). Después de la épica etapa 8, que completó en el segundo lugar con un parche en la rueda trasera, Price se cayó en el kilómetro 155 del tramo de velocidad y sufrió traumatismos en el brazo y el hombro izquierdo.
El Dakar seguirá hoy su recorrido con la décima etapa que unirá la localidades de Neom y Al Ula en un trayecto de 241 km de enlace y 342 de velocidad.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...