¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de un bebé con signos de abuso

El cuerpo del pequeño jujeño presentaba signos de violencia y posible abuso. Esperan informes forenses. La pareja de la madre fue detenida.
Jueves, 14 de enero de 2021 02:18

Un hombre de 47 años fue arrestado por el deceso traumático de un bebé de dos meses, ocurrido la noche del lunes, en la Guardia de Pediatría del hospital Dr. Guillermo Cleveland Páterson, de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 47 años fue arrestado por el deceso traumático de un bebé de dos meses, ocurrido la noche del lunes, en la Guardia de Pediatría del hospital Dr. Guillermo Cleveland Páterson, de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

De acuerdo a las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy, los profesionales que asistieron al pequeño, habrían observado signos de violencia en el cuerpito, por lo que de inmediato solicitaron la presencia policial.

Al dar participación a la delegación fiscal habilitada en feria, se dispuso el inmediato arresto de la actual pareja de la madre y se ordenó que el cuerpo del pequeño fuese trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, para la realización de la autopsia, diligencia que se cumplió anoche, sin resultados públicos.

Si bien no hay informe oficial que de cuenta sobre un presunto caso de abuso sexual perpetrado en contra del bebé, todo está supeditado hasta tanto el médico forense realice el examen y certifique si habrían perpetrado daño físico a la pequeña víctima.

Hermetismo

Pese al estricto hermetismo que hay en torno del hecho, datos recabados por nuestro diario permitieron saber que en la noche de esa jornada una mujer llegó hasta la guardia de pediatría, con su bebé de dos meses de vida en muy mal estado, e informó a los profesionales médicos que presentaba fuerte dolor en el estómago y fiebre.

Trascendió que pese a la inmediata intervención del médico de Guardia y pediatras del nosocomio sampedreño, el pequeño falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Mientras efectuaban control al bebé, los profesionales habrían advertido que presentaba signos de violencia, por lo que de inmediato alertaron a la policía, que al arribar al lugar y tomar conocimiento de la situación dieron participación a la delegación fiscal interviniente.

La Justicia dispuso que la madre identificada como R. A., su actual pareja identificada como C. P. (47) y el padre biológico del bebé, identificado como A. R. (43), se presenten en la dependencia policial para prestar declaración sobre lo ocurrido al pequeño, que como consecuencia del secreto de sumario no trascendieron y se deberá aguardar el resultado de la autopsia ordenada por la fiscalía actuante.

Estas declaraciones serán tomadas en estas horas. Este caso generó conmoción en la vecina provincia. Muchas son las personas que se expresaron en las redes sociales y se mostraron aterradas por lo que ocurrió.

Compás de espera

Posteriormente a lo encontrado por los pediatras del hospital público, la Justicia ordenó el arresto de C. P. (47), la actual pareja de la madre.
Por el momento, no se ha confirmado la existencia o no de un abuso sexual, todo es investigación y todos trabajan para el esclarecimiento del hecho que conmocionó a la comunidad sampedreña.
 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD