¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Funcionarios recibieron a desocupados de Mosconi

Se interiorizaron de la situación, recibieron los diversos pedidos y pusieron a disposición las herramientas para formar una cooperativa de trabajo.
Viernes, 15 de enero de 2021 02:09

A fin de buscar soluciones para la problemática de desempleo en Coronel Cornejo y Mosconi, se realizó en Salta una reunión en la que participaron directores de los ministerios de Producción y Desarrollo Sustentable, Educación, Desarrollo Social y el secretario del Interior, Mario Cuenca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A fin de buscar soluciones para la problemática de desempleo en Coronel Cornejo y Mosconi, se realizó en Salta una reunión en la que participaron directores de los ministerios de Producción y Desarrollo Sustentable, Educación, Desarrollo Social y el secretario del Interior, Mario Cuenca.

Durante el encuentro, Cuenca acordó actualizar los proyectos presentados por la Secretaría del Interior y promover futuros proyectos para generar demanda de mano de obra, mejorar la infraestructura local y contener a los trabajadores.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades brindará asesoramiento a los integrantes del centro y facilitará el trabajo administrativo para la conformación de una nueva cooperativa de trabajo, poniendo a disposición las herramientas necesarias para que puedan conseguir la matrícula y trabajar en diversos proyectos estatales como privados.

Por su parte el director de Hidrocarburos de la Secretaría de Minería y Energía, Pablo Guantay, escuchó el pedido de los trabajadores quienes manifestaron la necesidad de que la Provincia interceda ante las empresas privadas del rubro que operan en Salta para que les concedan obras de mantenimiento y refacción que las empresas desarrollan en la diferentes comunidades.

Desocupados de Cornejo

Por su parte Luis Alberto Díaz, representante del Centro de Desocupados de Coronel Cornejo, sostuvo que a raíz del pedido realizado por el titular de la cartera productiva, Martín de los Ríos, finalmente se concretaron varias reuniones con representantes de diversos organismos provinciales.

En la ocasión, plantearon que los trabajadores desocupados puedan acceder a las obras que realizan las empresas privadas de la zona. Asimismo indicaron que debido a la pandemia se paralizaron los trámites para la constitución de la cooperativa de trabajo y es por ello que solicitaron a los referentes de la Subsecretaría de Cooperativas retomar esos trámites para que puedan conseguir su matrícula y trabajar legalmente.

Los referentes también mantuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, a quien le plantearon inquietudes y solicitaron nuevas gestiones ante Vialidad Nacional para que se construya una alcantarilla sobre ruta nacional 34 a la altura de Coronel Cornejo.

Por último indicaron que el Centro de Desocupados posee maquinarias y elementos de trabajo para realizar el mantenimiento y refacciones de las escuelas de la zona y solicitaron al Ministerio de Educación delegar estas tareas a los desocupados de la zona.

Participaron el director de Planificación de la Subsecretaría de Empleo, Kenji Gómez Matsumoto y el jefe de Cooperativas, Fernando Uriburu; de Ministerio, el coordinador Intercultural Bilinge, Álvaro Guaymás y la coordinadora de Relaciones con la Comunidad, Alejandra Fernández.

 

PUBLICIDAD