Se inició la temporada de verano en el complejo de Güemes

Con la apertura del natatorio municipal, se dio inicio a la temporada veraniega en la ciudad de Güemes. La decisión de permitir que bañistas disfruten de la pileta del complejo polideportivo se tomó tras la aprobación de las medidas de bioseguridad que fueron elaboradas desde el área de Deportes municipal.
En este sentido solo se admitirá la presencia de hasta 400 personas, las que se mantendrán distanciadas por grupos familiares, manteniendo el correspondiente distanciamiento social, lo que se complementará con los controles sanitarios que son habituales en todo natatorio, a los que se sumará el control de la temperatura corporal.
La jornada de apertura tuvo lugar el pasado domingo, con la presencia de 270 personas, el 50% de la capacidad aprobada. “Abrimos en forma repentina y no tuvimos ni siguiera tiempo de informar a la gente, pero de todas maneras nuestra capacidad seguirá limitada y por lo tanto no podemos hacer una invitación masiva. Por suerte todo estuvo muy normal, la gente disfrutó del agua en forma muy tranquila y esperamos que todo siga igual” manifestó el director de Deportes, Facundo de los Ríos.
Para esta apertura los niños pudieron disfrutar de peloteros dispuestos en distintos puntos de la pileta.

 Días y horarios

Los días en que el natatorio estará disponible serán de martes a domingo de 15 a 20. Después habilitarán un horario nocturno solo para personas mayores.
El costo del ingreso fue estipulado en $100 para mayores y $ 50 para menores, los lunes serán destinados al mantenimiento de la piscina.
“Pensamos mantener la pileta abierta lo que resta de enero y todo el mes de febrero, si el clima lo permite, recordemos que el año pasado las continuas lluvias nos obligaron a cerrar mucho antes de lo que teníamos pensado”, manifestó De los Ríos.
También se está planificando la apertura de una colonia de vacaciones, la que podría funcionar en horarios de la mañana y algunas horas por la tarde, haciendo uso de espacios alejados del resto del público.
“Queremos brindarle a los niños un lugar seguro para que puedan disfrutar de sus vacaciones, sabemos que si no la encuentran cerca de su casa van a buscarla en lugares más alejados y menos seguros, como los ríos o acequias”, finalizó el funcionario.

El Bordo, sin natatorio

Por su parte, el intendente de la localidad de El Bordo, Sergio Copa, tomó la decisión de no abrir la temporada de verano ni habilitar las colonias de vacaciones, por el temor a la segunda ola o rebrote de coronavirus a nivel mundial.
“Este tiempo será aprovechado para completar las reparaciones que necesita parte del complejo municipal adelantó el intendente, que como se sabe es veterinario y por lo tanto entiende del tema sanitario.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...