Habilitan el acceso cerrado en Güemes

Durante los momentos más rigurosos de la cuarentena, tres accesos desde la ruta nacional 34 a la ciudad de Gemes fueron vallados para evitar que los vehículos que circulaban por la ruta pudieran acceder a la ciudad sin ser controlados.

En la medida que tuvieron lugar las flexibilizaciones, dos de los accesos fueron habilitados nuevamente, mientras que el tercero, por calle Sarmiento, permaneció cerrado hasta estos días.

Los motivos de la demora por parte del COE Municipal en tomar la decisión de habilitar este cruce tuvo sus razones centradas en el hecho que se trata de un acceso que permite no solo acceder a la ruta, sino cruzar hacia la otra banda, ventaja con la que los otros dos accesos no cuentan.

La calle Sarmiento nace sobre avenida Alem, recorre cinco cuadras por el centro de la ciudad antes de llegar a la ruta nacional 34, cruza la ruta y se prolonga hacia la Banda Oeste, uniendo los barrios Municipal, San Roque y El Cruce.

Este recorrido hace de esta calle una de las más transitadas por ser la única que une la Banda Oeste con el centro. Su intenso tránsito y el cruce con la ruta transformó a esta arteria en una de las más peligrosas, este punto de encuentro fue catalogado como uno donde ocurren con mayor frecuencia los accidentes viales, en un mínimo porcentaje, fatales.

Estas características fueron las razones que motivaron la demora en la habilitación, la que se concretó como una respuesta a las exigencias de la comunidad, debido a que es muy necesaria para el desplazamiento de los ciudadanos.

Se plantearon muchas soluciones al problema del tránsito, donde además de la ruta las calles colectoras son de doble sentido, eso transforma el desplazamiento vehicular en un verdadero caos. La solución urgente en las horas picos es la presencia de policías de tránsito, quienes deben apostarse sobre la ruta y en medio de las avenidas paralelas a la ruta.

Para muchos un semáforo sería la solución definitiva, pero no pudieron conseguir los permisos desde Nación. La ruta nacional ya cuenta con dos sistemas de semaforización en el tramo por donde la ruta atraviesa la ciudad, uno en el sector de la terminal y otro a la altura del hospital zonal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...