La mató a golpes su novio y vecino, de solo 19 años

Una joven mujer fue asesinada en la puerta de su domicilio en un barrio humilde de Luján, en la provincia de Mendoza. Por el crimen fue detenido un joven de solo 19 años, vecino y posible pareja de la joven.

Pocos minutos después de conocerse el femicidio de Margarita Mercedes Zárate (26), ultimada en la madrugada de ayer su casa de Luján, la Policía detuvo a un vecino por ser el supuesto autor del hecho.

Se trata de Roberto Daniel López Martínez (19), quien fue capturado en su casa, ubicada en el mismo barrio Sol y Luna de Ugarteche, cerca de donde ocurrió el hecho. Al ser reducido quedaron en evidencia manchas de sangre sobre sus zapatillas. El caso es investigado como un posible femicidio.

Este sujeto, según la reconstrucción, habría sido quien abordó a la víctima cuando esta última llegó a su casa luego de trabajar. Tras la captura, los investigadores de la División Homicidios y de Policía Científica, secuestraron prendas de vestir con posibles manchas de sangre. 

López Martínez fue trasladado hasta la Oficina Fiscal 11 de Luján, donde quedó detenido y a disposición del fiscal Carlos Torres, de Homicidios.

El supuesto autor tiene solo 19 años y Margarita Mercedes Zárate fue hallada cerca del mediodía de ayer. Su único hijo se encontraba en su dormitorio, asustado. 

Los investigadores no tienen en claro el móvil del ataque, pero la víctima sufrió golpes en su rostro y cabeza. Además presentaba algunos puntazos en la zona del cuello y otras lesiones en la zona del tórax. 

En un primer momento, con el hallazgo de la víctima fatal, los investigadores apuntaron contra un ex novio de la joven. Pero el mismo está cumpliendo una condena con régimen de prisión domiciliaria y al llegar la Policía hallaron al sujeto en su domicilio del Carril Rodríguez Peña de Godoy Cruz, con la pulsera colocada. El sistema de GPS no arrojó movimientos extraños. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...