Una carrera que se construyó un éxito tras otro

Desde muy chico Kevin Benavides dio muestras de que es un fuera de serie arriba de una moto. Heredó la pasión de su padre Norberto, le mostró el camino que él mismo se ocupó de transformarlo en una ruta exitosa por cuanta competencia decidió tomar como desafío. En enduro primero y en rally después siempre tuvo motivos para festejar, hechos que hoy lo convierten en una de las máxima figuras del deporte salteño en toda su historia.

Con su reciente triunfo en el Rally Dakar tocó el cielo con las manos, es su sueño cumplido, pero puede ser también el impulso para seguir acumulando desafíos y éxitos. Nunca se conformó con un campeonato, sino que siempre fue por más.

Una muestra de ese incansable deseo de ser campeón lo dio justamente en nuestra provincia, en su primeros años de enduro. Fue diez veces campeón salteño en el lapso de doce años, siempre en categorías distintas. Además ganó en cuatro ocasiones el Sun's Race en Tartagal, una de las carreras de enduro más exigentes del circuito argentino.

En 2018 fue elegido por quinta vez el Deportista del Año

A los 16 años decidió correr profesionalmente. Debutó en los Six Days en Chile 2007 donde fue medalla de plata, luego pasó por México 2010 consiguiendo su primera medalla de oro y en Portugal 2011 se le escapó la presea dorada en el último día con una caída inesperada y un recargo de tiempo que lo llevó a colgarse la medalla de plata.

En 2011 firmó para correr con el equipo oficial Husaberg de España a bordo de Husaberg TE 450 oficial, después de un soberbio 2010 donde fue una de las revelaciones de la temporada.

Mientras competía, Kevin se recibió en diciembre del 2011 como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Salta. El 2012 fue sin dudas el año más ganador de la mano de KTM. Concluyó en la 4ª posición en el Mundial de Enduro y consiguió medalla de oro en la categoría E2 en los Seis Días de Enduro Internacional (ISDE) 2012 que se desarrollaron en Alemania. Con ello, obtuvo su primera medalla de oro en Europa y la primera para un argentino en el Viejo Continente.

Con su padre Norberto, tras ser campeón salteño en 2005

Kevin renovaría con KTM un contrato para contar con asistencia a nivel internacional. Le entregaron tres unidades para que además de correr el Mundial pueda entrenar en Salta. Las motos en esta ocasión fueron KTM 450 EXC 4T con la que tiene más potencia con respecto a la 350 EXC del 2012.

En la quinta parada del Mundial de Enduro (Italia) Kevin (KTM Farioli) obtuvo el 3´ y 2´, respectivamente, obteniendo los mejores resultados desde que empezó a competir en la élite del enduro.

Como integrante del seleccionado argentino en el Mundial de Enduro Sardegna 2013 (Italia) junto a 5 pilotos, entre ellos su hermano Luciano, el equipo logró el 8´ lugar, consiguiendo un resultado sin precedentes para el enduro nacional.

Los Six Days de enduro que cuenta con una historia de 101 años se disputaron por primera vez en Argentina (San Juan) en 2014 con más de 400 corredores de todo el mundo. Argentina logró su mejor ubicación en la historia del campeonato de la mano de Kevin. El equipo albiceleste terminó en el 5´ puesto y superó el 8´ lugar conseguido en 2013.

En mayo del 2015 dio un gran paso al firmar con Honda con el objetivo de competir el Dakar. Los éxitos en el rally cross country no tardarían en llegar. En el Dakar 2016, el primero que corrió, se convirtió en el primer piloto argentino en ganar una etapa, la 3, y finalizó esa competencia en un impresionante cuarto puesto. En 2017 no compitió por una lesión, pero volvió en 2018 peleando por el triunfo hasta el final pero terminó segundo. En 2019 fue quinto, en 2020 finalizó 19§ y la gloria dakariana le llegó el viernes pasado con el histórico primer puesto.

El día que anunció su vinculación con Honda

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...