Robótica educativa en tiempos de pandemia

Un grupo de alumnos de 10 a 13 años de Salta y Jujuy avanza en buena posición en un torneo internacional de robótica que se desarrolla en Israel y que reúne a 60.000 equipos de 100 países de todos los continentes. Los chicos se instruyen en una plataforma salteña que enseña tecnologías a niños y jóvenes (fb.me/wstieducation). En marzo del año pasado estaban lanzando la escuela de robótica presencial y como consecuencia de la pandemia rápidamente tuvieron que migrar a un esquema virtual que no solo les permitió sobrevivir, sino abrirse al mercado externo usando una base donde los niños aprenden a manejar un robot desde un entorno digital. 

La competencia internacional se denomina Coderz League 2020 y está organizada por la empresa Intellitek de Israel. Este año por la pandemia fue 100% virtual. “Es una competencia que involucra a estudiantes, independientemente de su experiencia en programación, en emocionantes desafíos y brinda oportunidades para trabajar colaborativamente en equipo”, explicó Willy Sehringer, responsable de WSTI, escuela de robótica.

Los estudiantes practican la programación mientras desarrollan el pensamiento computacional y las habilidades creativas de resolución de problemas. Los equipos compiten para desbloquear nuevos juegos y desafíos, con el objetivo de llevar a su robot a la final.

La competencia se inició en junio donde los niños debían resolver una serie de misiones que sumaban puntos. El puntaje de cada niño se sumó para obtener el total del equipo. “En esa clasificación quedamos 7º, luego nos ordenaron en grupos de 4 equipos, estuvimos junto a una escuela de México, otra de Perú y otra de Colombia, clasificamos 1º en el grupo y 3º en la general. Esto nos clasificó para los playoffs donde logramos salir victoriosos. Luego pasamos a octavos donde ganamos 340 puntos a 80, por lo que estamos felices de anunciar que estamos en 4tos. de final, entre los mejores 8 de nuestra región”, indicó Willy Sehringer.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...