Cyril Despres, otro grande que felicitó a Kevin Benavides

El club de ganadores del Rally Dakar en motos tiene nombres celebres y solo basta nombrar a los franceses Stéphane Peterhansel (6 triunfos), Cyril Despres (5) y al español Marc Coma (5). A ese grupo entró el salteño Kevin Benavides tras su histórico triunfo del viernes pasado en Arabia Saudita y fue el propio Despres quien se encargó de darle la “bienvenida” a ese selecto grupo de pilotos. 
Entre el 2005 y el 2015 la competencia de motos del Dakar fue exclusivamente dominada por Despres y Coma. Dominaron la escena con amplitud, turnándose a la hora de cantar victoria, un año para el francés y al siguiente era el turno del español. Así hasta que el primero decidió dejar de correr e inmediatamente le siguió el español.
Pero mientras Despres brillaba en el Dakar se daba tiempo para encarar otras competencias en enduro. Así fue como a fines de julio de 2011 se presentó a competir en el Red Bull Los Andes en Quindio, Colombia, donde también participó Kevin Benavides, que por ese tiempo estaba ligado a Husaberg y llegaba siendo tricampeón latinoamericano, bicampeón argentino, medalla de oro en el Six Days de México y campeón en la Basella Race de España. 
El salteño y el múltiple campeón del Dakar pelearon el primer puesto hasta los metros finales, pero finalmente fue Kevin quien se quedó con la victoria completando el circuito de 37,5 kilómetros en 32m 14s, veinte segundos más rápido que Despres. 
El francés utilizó la foto del podio de esa carrera en Colombia para un posteo en su cuenta de Instagram (cyril_despres), donde felicita a Benavides por su reciente consagración en el Rally Dakar. “Muchas felicidades @kevinmaxbenavides por tu victoria en este Dakar 2021! Hace unos años me ganaste en Red Bull Los Andes y hoy estoy contento y orgulloso de haber seguido tu trayectoria. Bienvenido entre los ganadores del @dakarrally en motos!”, señaló el francés, campeón del Dakar en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013. 
La respuesta de Kevin no tardó en llegar. “Ese (refiriéndose a la carrera en Colombia) fue uno de los triunfos más importantes que tuve porque para mí fuiste un ídolo siempre! Un honor estar ahora entre los ganadores del Dakar como tu amigo!, expresó Benavides. 
Cabe desatacar que en su tiempo Marc Coma también resaltó las virtudes de Kevin y no dudó en incluirlo en la “nueva generación de grandes pilotos”. 
Ese elogió llegó un día antes del debut absoluto del salteño en el Dakar en 2016. En dialogo con El Tribuno, el campeón en 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015 lo insertó entre los destacados de “una nueva generación de pilotos”, y le dio el consejo de “ir de a poco”, por llegar del mundo del enduro. Por ese entonces el catalán ya se había bajado de la moto y asumió el rol de director deportivo de la carrera.
Con la felicitación de Despres, Kevin sigue sumando elogios por la histórica actuación de las últimas semanas en el Dakar que cerró con el sueño cumplido: el de ser el primer piloto argentino y sudamericano en imponerse en la difícil categoría de motos.
.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...