La continuidad de Gallardo, atada a un par de factores

En el mundo River quieren dar rápidamente vuelta la página tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores y haber quedado fuera de carrera en la Copa Maradona de la Liga Profesional. Pero más allá de la vuelta a los entrenamientos que se dio ayer hay un tema que genera dudas: la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador. 
Aunque en Núñez reina el optimismo y todo hace suponer que el Muñeco seguirá ligado al club de sus amores, lo que suceda en los próximos diez días será clave para tomar una decisión y hay tres factores determinantes que terminarán de inclinar, para el sí o para el no, la balanza.
El cónclave que llevaron adelante ayer Gallardo, el secretario técnico Enzo Francescoli y el presidente de la institución Rodolfo D’Onofrio comenzó a marcar el camino. El Muñeco planteó su intención de mantener la base del equipo que se metió entre los mejores cuatro de Sudamérica y les insistirá en la necesidad de reforzar el plantel tras las salidas de jugadores como Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta, Nacho Sccoco, Lucas Pratto y Exequiel Palacios.

Mantener el plantel

En los últimos días los rumores con respecto a varias de las principales figuras del plantel millonario se dispararon y marcan que podría existir un éxodo masivo, algo que Gallardo quiere evitar a toda costa. Por tal razón, el director técnico aprovechará la vuelta a las prácticas para dialogar con sus futbolistas y consultarles si están dispuestos a seguir o si planean armar las valijas ante alguna oferta del exterior.
Entre los que podrían partir están Nacho Fernández, Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré y Nicolás de la Cruz, prácticamente la base del plantel actual. 
En contrapartida, la buena noticia es que estaría cerca de acordarse la continuidad de Franco Armani. El experimentado arquero considera que en Núñez tiene la vidriera ideal para mostrarse y llegar con ritmo para seguir siendo el arquero titular de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.Incorporaciones

Incorporaciones

La intención de Gallardo es la de mejorar su plantel y contar con más opciones para rotar ante el apretado calendario que se avecina (torneo local, la Copa Libertadores, la Supercopa Argentina y la Copa Argentina). Sobre la mesa pondrá la chance de fichar a un defensor, un mediocampista defensivo, un volante mixto y un atacante.
Uno de los primeros nombres que se filtraron fue el del marcador central uruguayo de 21 de Nacional Mathías Laborda. “Me llamaron. Todo se mantenía de manera confidencial, pero ahora tomó notoriedad, por eso hablo. Fue un acercamiento para conocer las condiciones y manifestar el interés”, manifestó su representante, José Ducret. Otro nombre que sonó con fuerza en el último tiempo es el de su compañero de equipo Gabriel Neves.
No obstante, vale aclarar que para que alguno de estos dos futbolistas pueda llegar a River, el club primero deberá desprenderse de alguno de sus extranjeros. Actualmente dentro de la plantilla del primer equipo se encuentran los paraguayos Robert Rojas y Jorge Moreira (lo pretende Racing), los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás de la Cruz.

Pérez no irá a Turquía

Enzo Pérez rechazó una oferta para irse a jugar al fútbol de Turquía, algo que ya le comunicó al entrenador Marcelo Gallardo, pero no descartó aceptar otro ofrecimiento si es que surge algo del exterior.
El mendocino, quien ya hace tres años que está en la entidad millonaria, tiene contrato con River hasta junio de 2023.
La oferta del Trabzonspor de Turquía incluía un contrato por dos años y medio. La parte económica es lo que motivaría a Pérez, de 34 años, a dejar River, pero hasta tanto no aparezca algún ofrecimiento que le interese, continuará luciendo la banda roja.

Fuente: Infobae.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...