¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron 12 mil botellas y 17 mil tapitas en un ecopunto

Los vecinos intercambiaron estos elementos por plantines, gorras, barbijos y botellas reutilizables, que fueron entregados por empleados de la Municipalidad.
Domingo, 24 de enero de 2021 01:30

Miles de botellas de plástico, tapitas, papeles y cartón entregaron los vecinos que llegaron hasta uno de los "EcoPunto" que la Municipalidad de Salta instaló en los balnearios para concientizar sobre la importancia del medioambiente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de botellas de plástico, tapitas, papeles y cartón entregaron los vecinos que llegaron hasta uno de los "EcoPunto" que la Municipalidad de Salta instaló en los balnearios para concientizar sobre la importancia del medioambiente.

Organizado por la Secretaría de Deportes y Juventud, el punto verde se instaló el viernes en plaza Alvarado, frente al natatorio Juan Domingo Perón, convirtiéndose, hasta el momento en el lugar más visitado por los vecinos para dejar sus materiales reciclables.

En la oportunidad, se recolectaron 17 mil tapitas, 12 mil botellas de plástico y 100 kilos de papel y cartón. Se recibieron además, botellas de vidrio, latas y tetrabrick.

Quienes participaron del "EcoPunto" intercambiaron estos elementos por plantines, huertarios, gorras, barbijos, botellas reutilizables, etc. Además, se entregaron sanitizantes, llaveros, entre otros productos otorgados por el equipo de Turismo municipal.

María, vecina de la zona, dijo que se enteró de la iniciativa por su nieta y decidió acercarse a intercambiar botellas que tenía en su casa por plantines.

Por su parte, Nadia, manifestó que "ya teníamos planeado traer tres bolsas de consorcio grandes y antes de venir clasificamos los elementos para que estén en buenas condiciones. A nosotros nos encanta la propuesta porque a mi abuela le gusta y la acompañamos".

La próxima acción de "EcoPunto" se realizará en el balneario Carlos Xamena el próximo viernes 29, de 14 a 16.

Este es el segundo año que la Municipalidad pone en marcha los ecopuntos, en donde la gente deja elementos que sirven luego para reciclar. En su momento, desde la Provincia también se impulsaba una actividad de este tipo que se cumplía en el parque del Bicentenario. Eran muchas las personas que concurrían y dejaban cosas y se llevaban plantas de todo tipo.

Ambiente

Para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Salta realizará la "Semana de la Educación Ambiental" en distintos barrios de la ciudad.

Habrá talleres de separación de residuos y de educación ambiental; ecopuntos, y ecolimpieza en las ciclovías de zona norte.

Las actividades serán desde mañana hasta el viernes 29 y estarán coordinadas de manera conjunta entre las áreas de Servicios Públicos y Ambiente; Desarrollo Humano y Juventud.

Mauricio Urquiza, responsable de la Dirección de Promoción Social, indicó que las acciones son gratuitas y tendrán contenidos teóricos y prácticos pensados de forma integral para vecinos de todas las edades.

"Trabajamos en conjunto con otras áreas del municipio para que los niños, niñas y vecinos tengan el compromiso ambiental para la reducción, reciclado y reutilización de los residuos", expresó Urquiza.

En este tipo de actividad el punto de vista educativo es clave, ya que los niños son un engranaje clave pensando a futuro el cuidado del medioambiente.

Lo que se viene

Lunes 25 de enero: 3 R: reciclar, reciclar y reutilizar. Taller de separación de residuos. Lugar: barrio San Isidro, desde las 10.
Martes 26 de enero: “Infancias por el ambiente”. Taller de educación ambiental para niñas y niños. Lugar: NIDO de Bicentenario, de 10 a 12.
Miércoles 27 de enero: “EcoLimpieza”. Limpieza en la ciclovía de zona norte. Lugar: Zona del Quirquincho. La concentración será a las 8.30.
Jueves 28 de enero: “Infancias por el ambiente”. Taller de educación ambiental para niñas y niños. Lugar: NIDO de Gauchito Gil, de 10 a 12.
 

PUBLICIDAD