Dejan 374 kg de coca en el monte

Un golpe al tráfico de hojas de coca produjo ayer personal de Gendarmería nacional durante un patrullaje por la selva en las cercanías del río Bermejo, en jurisdicción de Orán.

Finalmente los gendarmes decomisaron 374 kilos del vegetal distribuidos en 17 bultos que fueron abandonados al chocar los bagayeros que los transportaban con la patrulla en una picada conocida entre los traficantes y centinelas.

El informe de la fuerza asegura que efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 20 "Orán" realizaban tareas de patrullaje por el sector denominado Finca La Florida, lugar muy utilizado para ingresar bultos al país, cuando observaron a varias personas que se desplazaban transportando bultos sobre sus espaldas.

Las mismas, al advertir la presencia de los funcionarios abandonaron las bolsas y emprendieron una veloz huida hacia el monte.

Los gendarmes realizaron un rastrillaje, hallando entre la vegetación los bultos, los cuales fueron trasladados hacia la Sección a fin de profundizar el registro. Allí, personal de la fuerza federal contabilizó un total de 17 bolsas que contenían 374 kilos de hojas de coca en estado natural.

La Fiscalía Federal de Orán orientó el decomiso de la mercadería.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...