Incesante tráfico ilegal por la 34

Traficantes de hojas de coca y cigarrillos que habían burlado los controles de las rutas nacionales en el norte de nuestra provincia fueron detenidos anoche en la vecina provincia de Jujuy, donde a pesar de las maniobras evasivas desplegadas no tuvieron éxito.

Fuentes de Gendarmería Nacional informaron que ya en jurisdicción de Jujuy, integrantes del Escuadrón 60 "San Pedro" efectuando controles sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.257, en el departamento Libertador General San Martín (Ledesma) observaron la aproximación de un vehículo Renault 9.

El conductor sorprendido por el control de ruta intentó darse a la fuga y girar en U. Inmediatamente se puso en movimiento un operativo para evitar este tipo de maniobra evasiva y en una corta persecución se logró detener el rodado.

El conductor, con marcado nerviosismo finalmente se dio por aprehendido.

Al llevarse a cabo la inspección del automóvil, los funcionarios hallaron sobre los asientos y en el baúl bultos con 89 kilos de hojas de coca y 1.000 paquetes de cigarrillos extranjeros en infracción a la ley del 22.415 "Código Aduanero".

Para graficar, una fuente dijo que la cantidad de envíos de hojas de coca está creciendo de manera exponencial.

La misma fuente informó anoche que luego de este exitoso operativo, veinte minutos después, efectivos de la misma unidad sobre la misma ruta 34 inspeccionaron un rodado Volkswagen Voyage el cual estaba sospechado de traficar mercancías ilegales.

El control o requisa del vehículo en cuestión arrojó la detección en el baúl 44 kilos de hojas de coca en estado natural.

Toda la coca secuestrada y los cientos de atados de cigarrillos decomisados fueron puestos a disposición de la Justicia federal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...