Florida se postuló para organizar los próximos JJOO 

El estado de Florida (Estados Unidos) se postuló mediante una carta enviada al Comité Olímpico Internacional (COI) como sede para organizar los próximos Juegos Olímpicos, luego de que surgieran rumores sobre una supuesta cancelación por la imposibilidad de realizarlos en Tokio, Japón.
“Florida permitió con éxito la realización de competencias durante la pandemia. Cuando la mayoría de los estados cerraron sus eventos deportivos, la ciudad de Jacksonville fue sede de veladas de UFC y la NBA e instaló la burbuja para celebrar Juegos en Orlando. Los parques de Disney han estado abiertos y operando de manera segura”, sostuvo el jefe financiero de ese estado norteamericano, Jimmy Patronis, en el escrito.
En esa línea, agregó: “Florida recibió 131 millones de turistas en 2019. Nuestro estado cuenta con una amplia capacidad hotelera y redes de transporte bien mantenidas para albergar el tipo de infraestructura que requiere una empresa importante de este tipo”.
“Contamos con 20 aeropuertos comerciales, 31 sistemas de transporte urbano, 12 universidades importantes que cuentan con instalaciones deportivas, y tenemos centros de salud de renombre mundial en cada una de nuestras regiones”, añadió Patronis.
Si bien no hay información oficial que confirme que Tokio se bajará de la organización, el diario británico “The Times” afirmó días atrás que el Gobierno japonés ya había tomado la decisión de suspenderlos a raíz de la pandemia por coronavirus.
No obstante, las autoridades de Japón desmintieron la noticia y aseguraron que los Juegos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de este año.
“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el (Comité Olímpico Internacional) COI”, señaló el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.
El COI se propone llevar a cabo los juegos pese a las dudas crecientes que siembra el descontrol de la pandemia de coronavirus a escala mundial. El calendario de los juegos sigue pendiente de aplazamientos que tienen en vilo, sobre todo, a los más de 4.700 atletas -del total de 11.092- que aún deben ganarse su plaza olímpica. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...