Vecinos claman  por un médico

Un grupo de vecinos de la localidad de Hickman, paraje ubicado sobre la ruta nacional 81 y perteneciente a la jurisdicción de Embarcación, de la que dista a unos 80 kilómetros, se apostaron el lunes a un costado de la vía de comunicación nacional para protestar por las malas condiciones del servicio de salud.

Los manifestantes, la mayoría aborígenes, dijeron que en el puesto sanitario no hay ambulancias para trasladar a pacientes graves a Embarcación o a otro centro de salud de mayor complejidad.

También dijeron los vecinos que no hay médico permanente en la salita, que va uno de vez en cuando y que el personal de enfermería destacado en el lugar atiende de muy mala manera a los enfermos y literalmente a la hora que quieren.

Una señora aportó un testimonio gravísimo al decir que su hijo, que había sido apuñalado por un policía, tuvo que esperar más de 40 minutos en la puerta de la salita, dado que golpeaban la puerta y no salía nadie.

"Pero claro, como a mi hijo lo apuñaló un policía, ni la policía hizo nada", dijo la mujer acongojada, haciendo resaltar por último que a su hijo le cortaron los tendones de un abrazo, que por eso casi lo pierde y que está actualmente en reposo en su casa porque nadie lo quiso trasladar ni a Embarcación ni a Orán para tratar de salvarle el brazo.

Otra señora afirmó que hace años que el servicio de salud en este paraje se viene deteriorando y que cada vez está peor. "Ya no nos extraña nada, pero tampoco podemos seguir así. Alguien tiene que darnos una solución", dijo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...