¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay 60 perros en un refugio a la espera de una familia

Durante 2020 se realizaron 15.300 castraciones y 27.000 vacunaciones pese a la pandemia.
Viernes, 08 de enero de 2021 01:18

Unos 60 perros alojados en el centro de adopciones "Matías Nicolás Mancilla", dependiente de la Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad, esperan encontrar un dueño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 60 perros alojados en el centro de adopciones "Matías Nicolás Mancilla", dependiente de la Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad, esperan encontrar un dueño.

Las personas que quieran adoptarlos deben acercarse a la institución, ubicada en la avenida Gato y Mancha s/n (atrás del barrio Don Emilio) y llevar la fotocopia de su DNI y de una boleta de servicios que certifique su domicilio.

50 barrios recorrió en 2020 el Móvil Quirúrgico para realizar castraciones y vacunaciones gratuitas.

En primer lugar se les hará un seguimiento ambiental para establecer si la zona donde viven los interesados está superpoblada de perros o no y si la familia está apta para tenerlo. Se verifica que cuente con un lugar cerrado para el animal y con medios suficientes para mantenerlo.

"Si el ambiental arroja que se cumplen todas las condiciones, se hace la entrega del perro a la familia", explicó el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin. Los interesados pueden comunicarse al 387 584-3520 para hacer consultas y pedir información.

Vacunaciones y castraciones

Durante 2020 se realizaron 15.300 castraciones pese a la pandemia de COVID-19. "Superamos la gestión anterior pese a la situación por el coronavirus y trabajando con el 50% del personal, que lo hacía de forma rotativa", indicó Simkin.

Añadió que se aplicaron 27.000 vacunas antirrábicas tanto en los centros integradores comunitarios de los barrios Unión, Constitución y Limache, como en el centro de adopciones, el Hospital Municipal de Salud Animal y el móvil quirúrgico que recorrió unos 50 barrios de la ciudad el año anterior.

27 mil vacunas antirrábicas se aplicaron mediante todos los dispositivos de atención durante 2020. 

"Todos los animales del centro de adopciones se entregan vacunados y castrados", destacó.

Mencionó también que "por una decisión política de la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se generaron guardias activas" en Navidad y Año Nuevo.

"Nos pidió que estemos más cerca de los vecinos, porque 2020 fue complicado y este año también lo será. La gente disminuyó sus ingresos, aumentó la pobreza en todo el país y eso provoca que los ciudadanos no tengan los recursos necesarios para acceder a un veterinario", puntualizó Simkin.

Agregó que la comuna proveerá el servicio pero que las personas que lo requieran deben presentar un certificado de carente de recursos expedido por la Policía y la fotocopia de DNI.

El Hospital retoma sus actividades

Hoy el Hospital Municipal de Salud Animal retoma sus actividades en el horario normal, de 8 a 20. Es que tras conocerse que se había contagiado de COVID-19 una trabajadora, a fines de diciembre pasado, las autoridades aplicaron el protocolo de prevención y se realizó una desinfección integral de las instalaciones. Además, se hicieron los correspondientes análisis a todo el personal, que arrojaron resultados negativos.

La atención en el lugar es con turno previo y bajo estrictas normas de bioseguridad. Se recomienda que asista una sola persona con el animal.

En primera instancia se recuperarán los turnos programados con anterioridad para las castraciones y recién desde la semana entrante se habilitarán nuevos cupos.

Para solicitar un turno se debe ingresar a: https://acortar .link/aedvy. Para otras consultas está habilitado el número 4373490.

En el hospital ya se realizaron más de 1.000 cirugías de mediana y alta complejidad durante 2020.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD