¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En 2020, los siniestros viales disminuyeron en la provincia

Hubo menos lesionados y fallecidos respecto a 2019 según informó la Agencia Provincial de Seguridad.
Viernes, 08 de enero de 2021 18:17

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el año 2.020  disminuyeron más del 27% los siniestros con lesionados en la Provincia, y hubo 17% menos de fallecimientos en accidentes viales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el año 2.020  disminuyeron más del 27% los siniestros con lesionados en la Provincia, y hubo 17% menos de fallecimientos en accidentes viales.

Al respecto el director de la Agencia provncial de Seguridad Vial. Juan Carlos Sauma, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo preventivo y de concientización a la ciudadanía  sobre la vital importancia de respetar las normativas viales y cumplir con las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que el 58% de los fallecidos  en siniestros  viales  fueron motociclistas.

"Si bien hubo menos fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito, cada vida que se pierde es una tragedia evitable. Por eso llamamos a la reflexión a todos los ciudadanos para respetar las normas viales, y esto se traducirá en el cuidado de su vida y de los demás", sostuvo el funcionario e indicó además que fortalecerán las políticas y campañas de prevención en el interior para generar mayor conciencia.

 La policía vial durante el año pasado realizó alrededor de dos millones de controles vehiculares en todo el territorio provincial en rutas provinciales, nacionales, accesos a las localidades, municipios y puntos estratégicos.

Se detectaron 108.400 incumplimientos a las normativas viales, en su mayoría infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Se practicaron 163.792 test de alcoholemia bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos. Fueron infraccionados 6.463 conductores por circular  con graduación alcohólica en sangre.

 
Cabe destacar que la Dirección de Seguridad Vial de la Policía fortaleció el trabajo preventivo en pos de reducir la siniestralidad como así también para dar cumplimiento a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia en las distintas localidades según evolucionaba el mapa epidemiológico con controles estrictos en los límites provinciales, en los accesos a las localidades, entre otras acciones.

Temas de la nota

PUBLICIDAD