Ivo Chaves: “Tenemos una vida más por el primer ascenso”

‘La esperanza es lo último que pierde”, es la frase que identifica el presente de Gimnasia y Tiro, que desaprovechó la chance de descontarle puntos a Racing de Córdoba, líder de la zona B, tras igualar frente a Sarmiento de Resistencia (2 a 2), pero gracias a la mano que le dio Central Norte (igualó con Racing 1 a 1), mantiene viva la ilusión de acceder la final por primer ascenso a la Primera Nacional. Es si, no depende de sí mismo.
El plantel conducido por Rubén Darío Forestello encarará las últimas tres fechas, la primera será ante Sp. Belgrano en Córdoba, con la obligación de ganar y esperar un traspié del líder.
“Con el resultado de nuestro rival directo (Racing) sentimos que tenemos una vida más por el primer ascenso, obviamente nos obliga a trabajar en los errores que tuvimos el sábado pasado para que nos hayan empatado, fueron pocos pero los hubo. Hay que capitalizar para achicar el margen de error de aquí hasta al final”, analizó Ivo Chaves, capitán albiceleste, con autocrítica y optimismo.
En situaciones adversas como la que atraviesa el plantel millonario, la fortaleza mental es fundamenta para no perder de vista el objetivo. “Este es un grupo mentalmente indestructible, no nos vamos a caer, sabemos a lo que apuntamos. No se nos va a escapar esta posibilidad por inexperiencia, inocencia o falta de serenidad, necesitamos el fútbol necesario que nos haga ganar los tres partidos y después esperar para jugar una final”, dijo con convicción el volante albo y agregó: “dimos prueba sobrada de que es un equipo de hombres”.
Gimnasia deberá enfrentar el domingo a un rival que “en teoría no juega por nada, pero en el fútbol te jugás el honor y prestigio todos los partidos”.
El referente albo tiene muy en claro que “será durísimo y no habrá margen, no podemos volver a fallar porque sino tendremos que comenzar a mirar la segunda posibilidad de ascenso y nosotros estamos aferrados a la primera”, remarcó opinó Ivo con coherencia.
Gimnasia deberá dar el primero de los últimos tres pasos que restan, con firmeza.“Tenemos que salir a atacar, ir sin miedo, arriesgar, imponer nuestra marca, ser el Gimnasia que fuimos el otro día. Transitamos un año largo, agotador, con muchos viajes, con un montón de vaivenes que nos llevan a jugarnos toda nuestra ilusión y sueños”, expresó Chaves sobre su próximo oponente, Sp. Belgrano.
El capitán de Gimnasia y Tiro y referente en el plantel de Yagui Forestello, se tomó unos minutos y dejó un mensaje para pueblo albiceleste: “Tienen que creer hasta el final, mirar lo que fue esta campaña y analizarla dos segundos, fijarse en el volumen de puntos que tiene el equipo y todo lo que entregó”, explicó a modo personal y continuó: “somos un equipo con gente grande, tuvimos lesiones y muchas cosas más, si bien tenemos mucha gente de afuera tenemos un sentido de pertenencia para con el club, una identidad muy marcada y queremos ascender”.
Ivo Chaves, orgulloso de sus compañeros, no dudó en distinguir: “El sueño que respiro dentro del vestuario es el mismo que le veo a mis amigos, es la misa ilusión, las ganas de que Gimnasia logre algo importante”.
Por último, el mediocampista millonario agregó: “Siempre fue algo complicado lograr ese clima ganador en el fútbol salteño, que no se malinterprete, se ha sido muy pretencioso, de criticar los procesos más que de buscar el lado positivo, es el momento que tiremos todos para el mismo lado, es el sprint final. Necesitamos todas las energías en ganador. Se puede, se puede y estamos ante una posibilidad historia que hace muchos años no la vemos tan concreta en el fútbol salteño, hay que vivirlo con alegría”.
 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...