A poco menos de dos semanas para su cumpleaños 70, Charly García recibió un emotivo homenaje en el programa televisivo Los Mammones y, a través de una llamada telefónica, salió al aire para agradecer el tributo y expresar cuánto le había gustado.

“Estuve viendo el programa y me encantó. Salieron muy bien los temas. Nada salió mal”, destacó el referente del rock nacional en una conversación en vivo con el conductor Jey Mammon.

Lejos de ver el show de manera pasiva, el músico contó que, desde la comodidad de su casa, tocó con un teclado encima de las canciones que sonaban desde el estudio de América TV: “Estaba mirando la tele desde la cama y con el tecladito al lado mío, acompañándolos a ustedes”.

Por otro lado, de cara al día de su cumpleaños, el próximo 23 de octubre, señaló: “Estoy expectante, porque siempre los cumpleaños son raros. Y algo va a pasar, ya empezó a pasar con el programa, pero yo sé que me van a homenajear”.

“Te amamos, Charly. Es un honor para mí estar hablando con vos”, lo despidió Jey, entre los aplausos que se apoderaron del programa. 

Bajo la conducción de Lito Vitale, que estuvo al frente del piano, participaron del homenaje varios artistas que dejaron una huella en la vida de Charly: Hilda Lizarazu, quien hizo coros en la banda del músico entre 1989 y 1993; Fernando Samalea, su histórico baterista; y Rosario Ortega, quien fue elegida por Charly en 2011 para ser vocalista de su banda The Prostitution.

También estuvieron presentes Leo García y Benito Cerati, quien tocó el tema “Vampiro” junto a Charly en el programa Siempre es hoy, el 4 de noviembre de 2014, a dos meses del fallecimiento de su padre,

El primer tema que sonó fue “Rasguña las piedras”, lanzado en 1973 en el álbum Confesiones de Invierno de Sui Generis, su primera banda, que compartió junto a Nito Mestre.

Luego, Jey se sumó al piano y Lizarazu le puso voz a “Buscando un símbolo de paz”, del disco Parte de la Religión (1987), el cuarto de su etapa como solista.

También interpretaron otros clásicos como Promesas sobre el bidet, No voy en tren voy en avión, Confesiones de invierno, Seminare, No soy un extraño y Nos siguen pegando abajo.

Además de la música, también hubo lugar para las anécdotas. Benito, por su parte, contó lo que le dijo Charly una década atrás, cuando se tiñó de rojo: “El día que me teñí fui a verlo en el Colón, y me dijo: ¿Qué te hiciste? Y después, cuando me corté el pelo y me lo dejé de mi color, volví a verlo. También me dijo: ¿Qué te hiciste?”.

En tanto, Leo García contó uno de los regalos de cumpleaños que le hizo una vez: “Fue en el Gran Rex, que Charly innovó como siempre en un espectáculo que había que escuchar con auriculares. Después lo llamé, me atendió y me dijo: Estoy en casa, venite. Y fui y le hice un regalo, que era un juego del mago Merlín, porque para mí él es como un mago, un ser de otra galaxia”.

Además, recordó un encuentro que tuvieron hace algunos años: “Antes de la pandemia, estaba caminando por Palermo, muy emo estaba, encapuchado, y me gritan: ¡Leo!. Y lo veo a Charly caminando. ¿Viste como te reconocí?, me dijo. Me cambió el alma, yo tenía una energía baja y cuando me miró a los ojos y me sonrío, me vino todo lo bueno”. 

El programa completo en homenaje a Charly García

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...