Notifican 26 casos y avanza  la vacunación de los chicos

La baja de los casos de coronavirus sigue firme; mientras avanza en toda la provincia la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 y los chicos de entre 3 y 11 años, a estos últimos les colocan la dosis en las escuelas.

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer 26 casos nuevos en la provincia, de los cuales 25 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y uno definido por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 82 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia la provincia suma 85.480 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.190 pacientes, lo que representa el 95%. Hay 79 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 34 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.641.

Vacunación

El martes comenzó en Salta la vacunación para niñas y niños de 3 a 11 años, a libre demanda en cualquier vacunatorio público operativo en la provincia. La inmunización pediátrica también es administrada en establecimientos educativos públicos y privados.

En tanto la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años se realiza de la siguiente forma:

Sin comorbilidades: deben solicitar su preturno en la página vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación. El biológico que se administra para esta población es Pfizer.

Con comorbilidades: pueden concurrir a cualquier vacunatorio habilitado en el sistema público provincial, a libre demanda. La vacuna que se aplica para esta población es Mo derna.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...