¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El granizo y un chaparrón sorprendieron a los salteños

No se registraron incidentes. Hoy será un día caluroso, la máxima llegará a 34º.
Jueves, 14 de octubre de 2021 02:55

La tarde de ayer tuvo de todo: unos minutos de granizo, lluvia y nuevamente sol y calor. Pese al fenómeno que sorprendió a los salteños, no se registraron incidentes mayores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tarde de ayer tuvo de todo: unos minutos de granizo, lluvia y nuevamente sol y calor. Pese al fenómeno que sorprendió a los salteños, no se registraron incidentes mayores.

Durante las primeras horas de la tarde el fuerte viento comenzó a anticipar que se podía venir la esperada lluvia, que si bien duró apenas unos minutos, sirvió para refrescar.

"Tras la lluvia y el granizo, los preventores salieron a realizar una recorrida por la ciudad. Hicimos relevamiento en zona norte, como los barrios Juan Manuel de Rosas y Unión, en zona sur, pero no detectamos incidentes", señaló a este diario el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano.

El funcionario también aseguró que recorrieron los principales canales de la ciudad, que funcionaron con normalidad.

Los preventores municipales tuvieron que intervenir en la escuela Juan José Valle, de barrio Libertad, donde por la acumulación de granizo se vinieron abajo las canaletas.

También, antes del granizo y la lluvia ayudaron a sofocar un incendio de pastizales en tres hectáreas ubicadas al frente del refugio de mascotas, al final de la calle Gato y Mancha.

El tiempo

De acuerdo a lo que señala el Servicio Meteorológico, hoy la temperatura será elevada en la ciudad de Salta. El termómetro llegará a 34 grados y la mínima se ubicará en 12º.

El viernes bajará, de forma considerable, la temperatura. La máxima será de apenas 16º y la mínima estará en 7º; el día estará nublado. El sábado mejorará un poco con una máxima de 21º y una mínima de 14. Ya el domingo, Día de la Madre, el tiempo estará agradable con 24º de máxima y una mínima de 16º.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD