Cerca de 70 pilotos salteños participaron el domingo pasado en la trigésima edición del Rally Trasmontaña de Enduro, una de las clásicas pruebas de este tipo en nuestro país y única en Latinoamérica, que se corre en duplas o por equipos. La competencia se desarrollo en Tucumán, con 1.400 enduristas, y marcó el fin de la inactividad debido a la pandemia de coronavirus en 2020.
Entre los resultados conseguidos por los enduristas de nuestra provincia hay para destacar primeros puestos, ubicaciones en el podio y buenas actuaciones, a pesar de no haber estado prendidos en los primeros puestos. 
Por ejemplo, en la categoría Equipos A hubo un salteño en el segundo lugar. Agustín Livio compitió junto al tucumano Gastón Rodríguez y el bonaerense Kevin Echeveste; cubrieron los casi 150 kilómetros de recorrido en 2h 48m 28s, quedando muy cerca del cuarteto que se quedó con el triunfo.
En la misma categoría, Juan Castiella, Roberto Rodríguez y José Dottori finalizaron décimos. Por su parte, los salteños Carlos Corti, Enzo Bamba y Giuliano Bravo finalizaron en el puesto 17.
La categoría Equipos B fue de las más numerosas, con 130 inscriptos. El mejor resultado entre los salteños fue para el trío compuesto por Juan Kútulas, Yorgo Kútulas y Baltazar Freeze, que terminaron en el puesto 18, con tiempo de 3h 06m.
Entre los Juniors B, Karlen Gotardo y Matías Cisneros terminaron 14º y Dalmiro Avellaneda y Marco Ponce en el puesto 18. Ya entre los más grandes, Marcos Miozzo en dupla con Juan Manuel Moisés fueron quintos en Máster 1.
En la Máster 2 hubo triunfo salteño con Rodrigo Cirer Bossetto y José Mateo Abudi, estableciendo marca de 2h 44m 01s; en la misma divisional las duplas Guaglianone-Guanuco y Redelico-Montes ocuparon los puestos nueve y diez, respectivamente.
Otro salteño ganador fue Juan Kútulas, pero en su caso formando equipo con el tucumano Fernando Moris en la categoría Máster 4; según los registros oficiales establecieron un tiempo de 2h 38m 18s, dejando en el segundo lugar a una dupla mendocina con diferencia casi de seis minutos. Por su parte, a Carlos Ochipinti y Carlos Juncosa les tomó 3h 10m 09s para imponerse en Máster 5. 
También fue destacado lo de la salteña Julieta Camarda, quien ganó la categoría mixta junto al tucumano Hugo Enria. Al primer lugar llegaron estableciendo 2h 28m 06; en el segundo lugar quedaron las también salteñas Agostina Benavides y Antonella Rangeón.
El Trasmontaña también ofrece la posibilidad de que padres e hijos compitan en equipo. En la división B, Santiago y Fernando Fuentes cruzaron la meta en el puesto 12, mientras que Alejandro y Agustín Schiele fueron 15º. Además, Gustavo y Manuel Wirsch terminaron en el puesto 21 y Augusto y Daniel Luna en el 27.
En Principiantes A1, Miguel Jurado y Lucas Benavente terminaron 16º. En Principiantes A2 los mejores salteños fueron Namir Wardi y Mariano Ibarra, al concluir octavos. En Seniors B, Sebastián Morillo y Sebastián Bruno estuvieron cerca del podio al finalizar cuartos con 2h 57m 47s.

Tutores

Los organizadores del Trasmontaña decidieron recategorizar la categoría Padre e Hijo bajo la denominación Tutores, incluyendo allí a los pilotos que formaron equipos pero sin tener lazo sanguíneo. Aquí compitió el pequeño Enrique Pfister Sosa, que un principio iba a correr con su papá, pero una lesión truncó ese sueño. Para que Enrique no se quede sin competir en su primer Trasmontaña, con apenas 12 años, formó dupla con su padrino Pablo Núñez. 
Enrique no se apichonó ante el desafío; no lo asustó el circuito ni tampoco competir contra equipos cuyo promedio de edad era muy superior. Ahijado y padrino ocuparon el 5º puesto, con un tiempo de 2h 50m 34s. Para él, ese puesto representó un triunfo. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...