VIDEO. Arce, campeón por tercera vez en el año 

Es indudable que 2021, hasta ahora, es el mejor año de la carrera deportiva del salteño Maximiliano Arce Simo. En dupla con el formoseño Franco Dal Bianco ya ganó tres campeonatos del circuito APT Pádel Tour, en otros se colocó finalista, semifinalista y otras instancias finales. Su festejo más reciente fue ayer, en Suecia, donde se coronó campeón del Grand Master sin perder un set, en una definición cien por ciento argentina y que no llegó a desarrollarse por completo debido a la lesión de un rival. 

El certamen se llevó a cabo en la ciudad de Kungsbacka, tierra que le sienta bien a la dupla Arce-Dal Bianco, puesto que allí ya habían ganado anteriormente dos torneos del mismo circuito: el Future 1000 y el Open I. Ayer dieron una nueva muestra de su juego, cerrando una semana altamente positiva.

En la final del Grand Master enfrentaron a los también argentinos Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso. Empezaron más enchufados Arce y Dal Bianco, que conseguían quebrar en el primer juego del partido para tomar ventaja. La dinámica mejoraba, con un Dal Bianco que se mostraba certero en el remate, mientras que el salteño barría la pista con mucha eficiencia. En el otro lado de la red, los número uno no encontraban buenas sensaciones. Cuando el encuentro marchaba 4/1 con doble break, Alfonso se resintió de sus problemas en un antebrazo.
 

Sin poder pegarle a la pelota y tras 23 minutos, Alfonso tenía que retirarse entre lágrimas por sus dificultades físicas. Tras hacer grandes esfuerzos por llegar tras la lesión abdominal, se encontró con este nuevo contratiempo que le impidió acabar el partido.

De esto modo, Arce y Dal Bianco volvieron a salir campeones sin perder un set en el torneo, en una pista que se amolda como un guante a sus características. Además del título, Arce y Dal Bianco sumaron 2.000 puntos para el ranking. 

Arce y Dal Bianco debutaron en el Grand Master venciendo 7-6 y 6-2 a Ramiro Pereyra y Luciano Puppo; en octavos de final derrotaron a Santiago Rolla y Juan Argañarás por 6-2 y 6-3; continuaron su camino triunfo venciendo a Cayetano Rocafort y Simón Vázquez por 6-2 y 6-4 en cuartos de final.

En tanto, en semifinales les ganaron a Maximiliano Sánchez y Cristian Gutiérrez por 6-3 y 6-3.

Arce y Dal Bianco, los campeones del Grand Master

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...